Domingo, Enero 29, 2023
InicioTecnologíaTecnología: Google y Soluciones Orión realizaron dos importantes eventos de Tecnología en...

Tecnología: Google y Soluciones Orión realizaron dos importantes eventos de Tecnología en Chile

l Primer Encuentro de Innovación Empresarial  se concretó en las oficinas de Google en Santiago, tuvo como objetivo dar a conocer  a grandes empresas la oferta actual de Google for Work. Al día siguiente, ambas empresas se reunieron con clientes, exponiéndoles  las mejoras de las aplicaciones que apoyarán el desarrollo de sus negocios.

 Google Soluciones Orión, partner en soluciones de Seguridad y Cloud para empresas, realizaron recientemente en Santiago dos importantes encuentros tecnológicos, en los que reafirmaron su compromiso de ser los mejores aliados para el desarrollo de los negocios para distintas verticales.

El 28 de julio concretaron el Primer Encuentro de innovación Empresarial Google Chile. La actividad reunió a más de 30 representantes de importantes instituciones del Estado y empresas privadas, a las cuales se les expuso sobre las tendencias en gestión bajo la modalidad en la nube, y la oferta que en este ámbito posee Google for Work.

Los temas específicos que se abordaron fueron: Colaboración, seguridad y procesos críticos empresariales; lo nuevo de Google Apps y la movilidad en un mundo dinámico; una empresa sin límites deber estar atenta al Sadow IT; Innovar a nivel empresarial se traduce en reducción de costos reales (ROI); y cuál es el valor agregado de un partner premier.

Francisco Quijano, Google Business Manager de Soluciones Orión, explicó que uno de los énfasis del encuentro fue promover el concepto de “trabaja como  vives”, en el sentido de responder a las aspiraciones de las personas en cuanto a movilidad (contar con toda la información en cualquier dispositivo); y de las empresas, respecto a la seguridad.

En relación a este último aspecto, se les mencionó que están trabajando fuertemente en torno al sadow IT. Es decir, abordar el fenómeno de los dispositivos, software y servicios TI que son utilizados dentro de las organizaciones y que se encuentran fuera de su propiedad o control, que en ocasiones implican riegos de seguridad.

Para reducirlos, “Google les ofrece una capa técnica  MTM, que permite crear una capa de seguridad  para ambas partes”, explica Quijano.

Se les precisó, además, que Google está reforzando la tranquilidad hacia los clientes en el sentido de que cuentan con tres servidores a nivel mundial. Uno de ellos está en Chile, y es uno de los más grandes de Sudamérica.

Soluciones Orión es Partner Premier de Google, y como tal asume su rol de habilitar la oferta Apps for Wok, acompañando a las empresas en su deseo de innovar en tecnologías, mejorar procesos, permitir que los empleados tengan una mejor calidad de vida, sin que tengan que invertir en software y hardware, ya que son soluciones 100% cloud.

Los próximos meses el Encuentro de Innovación Empresarial se realizará en las Séptima,  Novena, Segunda y Quinta regiones.

El segundo encuentro ya concretado se produjo el miércoles 29 de julio. Se desarrolló en el Hotel W, bajo el nombre What´s New. Fueron convocados ejecutivos de una base instalada de 750 clientes. La meta fue que conocieran en profundidad las capacidades y mejoras de la plataforma de Google Apps; las que hoy permite a las compañías comunicarse y colaborar de manera eficiente, simple y segura.

Hablaron extensamente de seguridad y de inbox by gmail, una nueva forma intuitiva para ver correos. Además, el mejoramiento de la usabilidad de la consola, de la posibilidad de que algunos clientes migren de la versión limitada de 30 GB a la ilimitada. Finalmente, se destacó que ya no hay límites de almacenaje con Google para cliente empresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS