Martes, Noviembre 29, 2022
InicioAppsHuawei presenta HarmonyOS 2 su sistema operativo listo para casi 100 dispositivos

Huawei presenta HarmonyOS 2 su sistema operativo listo para casi 100 dispositivos

Smartphones, relojes inteligentes y tabletas contarán con este sistema

Esta semana la compañía presentó su nueva generación de smartphonesrelojes inteligentes tabletas basados en su nuevo sistema operativo HarmonyOS 2 que, afirmó, permitirá a los consumidores acceder a una experiencia inteligente fluida a través de múltiples dispositivos y en todo tipo de escenarios.

Huawei señaló que serán alrededor de 100 equipos los que se actualizarán para funcionar con HarmonyOS 2 que, entre sus características más destacadas, está diseñado para integrar una experiencia multidispositivo. “La cantidad de dispositivos inteligentes que utilizamos a diario es mayor que nunca; sin embargo, la experiencia que ofrecen no siempre es inteligente. Los sistemas aislados suelen dificultar las operaciones y la interconectividad, lo que, en última instancia, resulta en una experiencia de usuario fragmentada”, señaló la firma en una comunicado.

Explicó que con su sistema operativo busca proporcionar un lenguaje común a través del cual dispositivos de todo tipo pueden conectarse y colaborar con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más cómoda, uniforme y segura. 

HarmonyOS utiliza tecnología distribuida para satisfacer las variadas necesidades de todo tipo de dispositivos diferentes con un único sistema, lo que permite un despliegue flexible según sea necesario. También combina dispositivos previamente independientes en un superdispositivo cohesivo y holístico que integra todo el hardware y los recursos para aprovechar libremente las capacidades de los dispositivos que lo componen en función de las necesidades del usuario en tiempo real”, aseguró Huawei. 

La empresa también destacó que HarmonyOS permite a los desarrolladores la creación multiplataforma y el despliegue multidispositivo de las aplicaciones, “lo que facilita más que nunca el desarrollo de apps para diferentes dispositivos”.

Más novedades 

Más allá del sistema operativo la compañía también presentó algunos dispositivos entre ellos los FreeBuds 4, unos audífonos inalámbricos que se conectan a través de Bluetooth y cuentan con sistema de cancelación de ruido activa.PUBLICIDAD

También se lanzó el WATCH 3, un reloj inteligente que Huawei afirma tiene la misma potencia que un smartphone. El modelo cuenta con una pantalla de vidrio curvado y una caja de acero inoxidable 316L, además de una corona 3D giratoria capaz de detectar distintos niveles de presión y proporcionar una respuesta háptica a las acciones del usuario. 

Los relojes de la serie WATCH 3 también permiten realizar y recibir llamadas telefónicas y escuchar música mediante el uso del mismo número de teléfono y plan de datos que el smartphone, lo que logra gracias a que este dispositivo es uno de los que contará con HarmonyOS 2, lo que posibilita, afirma Huawei, acceder a las funciones del teléfono directamente desde la muñeca. 

Entre las herramientas que destaca la empresa está el asistente de viaje multifuncional que permite al usuario ver toda la información sobre vuelos y servicios de movilidad en el reloj inteligente. Y si el trayecto de vuelta a casa desde el aeropuerto se realiza en transporte público, tanto el reloj como el teléfono notificarán al usuario cuando se esté acercando a su destino. 

Un ejemplo más es que el reloj puede servir de asesor profesional de fitness y salud compatible con más de 100 modos de ejercicio. Además de una amplia gama de opciones de salud, este modelo puede  monitorear la temperatura de la piel gracias a un nuevo sensor de alta precisión. Asimismo, es compatible con las funciones de detección de caídas y SOS.

Finalmente Huawei dijo que el WATCH 3 Pro ofrece cinco días de funcionamiento en modo inteligente, pero cuenta con un sistema de duración de batería ultraprolongada que brinda energía hasta por 21 días. A su vez, el modelo WATCH 3 brinda tres días de actividad en modo inteligente y 14 días en modo de batería ultraprolongada.

huawei-watch-3.jpg

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS