Viernes, Junio 14, 2024
InicioMarketing DigitalLa AMDD presenta su nueva mesa directiva 

La AMDD presenta su nueva mesa directiva 

El pasado 30 de abril la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile (AMDD) eligió a su nueva mesa directiva en la primera sesión de su actual directorio, en una instancia de reunión en las oficinas de Inbrax, empresa asociada a la AMDD.

Esta mesa directiva junto al directorio, el equipo ejecutivo y todas las empresas asociadas con la AMDD, trabajarán en conjunto para construir una mejor sociedad a través de un marketing digital creativo y a la vez responsable. La mesa directiva del directorio 2024 son Néstor Leal, Chief Marketing Officer Marketing & Corporate Communications Manager en Accenture Chile como el nuevo Presidente; Yael Luft, Chief Marketing Officer de Mentalidad Web como la nueva Vicepresidenta y, Alejandro García, Gerente General de Dentsu como el nuevo Secretario. 

Respecto al nombramiento como nuevo Presidente de la asociación, Néstor Leal comenta que este cargo llegó en el momento adecuado para él y para la AMDD, asegurando que ha habido un crecimiento exponencial en la asociación en los últimos años, “mi objetivo y visión es continuar liderando y potenciando lo desarrollado por la mesa directiva anterior, poniendo énfasis en las buenas prácticas y modelos de autorregulación en el ámbito del marketing digital y los datos”. 

Sobre la industria, Leal aseguró que “es crucial que esta industria crezca de manera saludable, responsable y siguiendo las mejores prácticas para salvaguardar los intereses de los ciudadanos y la protección de datos, por lo tanto una de las tareas primordiales para este año es fortalecer la relación colaborativa con diferentes entidades relacionadas con los pilares de acción dentro de AMDD”.

Desde la asociación destacan varios objetivos que plantean trabajar este año para ir mejorando la práctica del marketing digital en nuestro país, entre ellos la protección de datos, insistiendo en que las personas y diferentes asociaciones deben comprender el funcionamiento del marketing y cómo puede afectar en la vida cotidiana de los consumidores si se aborda de manera engañosa y poco ética. 

Yael Luft, nueva Vicepresidenta de AMDD, recalca esta problemática y asegura que “la falta de transparencia en las prácticas de marketing de las empresas es un tema largamente discutido en el último tiempo, no solo en nuestro país sino en el mundo, pues las personas y las organizaciones demandan mayor claridad respecto de las prácticas de marketing de los negocios”. 

Respecto a promover la protección de datos y el bienestar de los usuarios, Yael Luft opina que es un tema fundamental a la hora de hacer un buen marketing digital y además es hoy día uno de los objetivos claves dentro de la asociación, “la falta de transparencia en las prácticas de marketing de las empresas es un tema largamente discutido en el último tiempo, no solo en nuestro país sino en el mundo, pues las personas y las organizaciones demandan mayor claridad respecto de las prácticas de marketing de los negocios

Por su parte, Alejandro Garcia, nuevo Secretario de la AMDD, comentó sobre la importancia de la ética y transparencia al trabajar y cómo ese va a ser uno de sus principales objetivos en su nuevo cargo, “mi enfoque para mejorar la transparencia y eficiencia en nuestras operaciones internas implica implementar un sistema de registro transparente y establecer protocolos claros de comunicación”.

También desde la nueva mesa directiva aseguran que todas las personas del rubro deben investigar y difundir mejores prácticas que ayuden a las empresas a mejorar sus desempeños, promover la transparencia en el marketing y promover políticas que protejan a las personas de un marketing inapropiado.

Cabe recordar que la misión de la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile es incorporar nuevas y mejores prácticas de un marketing responsable, sostenible y relevante entre las marcas y los ciudadanos en el uso de sus datos en todas sus formas y plataformas, además de contribuir a mejorar la experiencia de las personas a través de un buen uso del marketing. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS