Viernes, Junio 14, 2024
InicioIAAdobe presenta Firefly, su nueva IA generativa: es la más profesional que...

Adobe presenta Firefly, su nueva IA generativa: es la más profesional que hemos visto hasta ahora

Adobe quiere ir más allá, y espera que Firefly sea capaz de crear audio, vídeo, vectores y hasta imágenes en 3D.

El mundo de las IAs generativas no es ninguna novedad, y aunque no lo parezca, hace casi un año que DALL-E fue presentado por primera vez. Sin embargo, estas últimas semanas hemos experimentado un acelerón brutal en el sector, donde las grandes marcas han mostrado sus cartas y apuestas para lo que ya se ha establecido como “la generación de la inteligencia artificial”. Microsoft ha mostrado GPT4 en todo su esplendor, Google ha empezado las pruebas con Bard y Midjourney V5 ha mostrado su increíble potencial para crear imágenes a partir de texto. Ahora, un nuevo jugador entra al partido, y es una incorporación muy importante.

Adobe ha presentado recientemente Firefly, su propia Inteligencia Artificial generativa. Este nuevo proyecto nace con la intención de expandirse mucho más allá de la generación de imágenes, aunque esto sea lo primero que han enseñado. Firefly ahora mismo funciona como lo hacen DALL-E o Midjourney, creando una imagen a partir de prompts de texto que le facilita el usuario. Sin embargo, Adobe que su proyecto vaya mucho más allá, y vitaminará Firefly para que pueda crear audio virtual, vídeos, vectores e incluso objetos tridimensionales para modelado en 3D. Si quieres probarla, puedes registrarte en su web para unirte a la beta.

Firefly no se limita con solo crear imágenes, va a por todas

Lo realmente interesante de todo esto es que Adobe, a día de hoy, es la empresa líder indiscutible en el terreno del diseño gráfico. La firma tiene en su “suite” software como Photoshop, Illustrator, Premiere… herramientas que miles de personas usan a diario para trabajar. Con Firefly, estas herramientas experimentarán un cambio brutal en los próximos años, expandiendo muchísimo las posibilidades de diseño que ofrecen a los usuarios. Adobe quiere profesionalizar la creación de imágenes con IA, e integrar esta tecnología en los procesos naturales de creación virtual.

Interfaz de Adobe Firefly

En la propia web, Adobe ha mostrado un pequeño adelanto de las capacidades de su nueva herramienta. Las imágenes que crea Firefly son de una calidad increíble, y al ser compatibles con todo el software propio de Adobe, son fácilmente modificables con Photoshop o Illustrator. Podrás incluso editar algunos elementos de la fotografía, por ejemplo para cambiarle el color a un objeto o añadir una capa extra de fondo o detalle. Adobe va en serio con esta nueva propuesta.

Otro de los aspectos que nos ha llamado la atención de Firefly es que no utilizará contenido con derechos de autor para nutrirse, lo cual le va a evitar a sus usuarios un montón de problemas con licencias. Adobe Stock es una biblioteca gigantesca de imágenes bajo licencia propia, y la IA se alimentará de esta enorme repositorio para generar sus creaciones. Por último, Adobe también ha anunciado que Firefly tendrá sus propias APIs, lo cual la permitirá integrarse en un montón de entornos laborales diferentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS