Brindando experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto
Estados Unidos se prepara para acoger una nueva edición de la Copa América que se celebrará del 21 de junio al 15 de julio, y se espera que la venta supere los más de 2.5 millones de entradas para los partidos del torneo, lo que lo convierte en uno de los eventos deportivos con mayor asistencia en la historia de Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. A la vez, cada vez más espectadores se unen a ver los partidos en streaming y menos en los canales deportivos en tv tradicional. En total, se estima que la Copa América 2021 fue vista por más de 100 millones de personas en todo el mundo, sumando las audiencias de televisión y streaming. Estos números reflejan la popularidad del torneo y el interés global en el fútbol sudamericano.
En este contexto, EXTE presenta sus soluciones integrales para alcanzar audiencias a gran escala con precisión e impacto brindando experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA. Brinda a la vez, formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto, y posee la capacidad de integrar tecnologías con sus formatos ACE DCO para ofrecer información en tiempo real sobre eventos deportivos, incluyendo resultados, clasificaciones, goles en directo, cuentas atrás, y mucho más. Con esta innovadora funcionalidad, se logra conectar con la audiencia del anunciante a través de una pasión tan universal como es el fútbol, brindando una experiencia dinámica que sorprende al mostrar información actualizada.
“Nuestra compañía se ha transformado y la Inteligencia Artificial atraviesa transversalmente todos nuestros productos, diseños y la forma en la que proponemos alcanzar las audiencias. Ahora utilizamos toda nuestra tecnología para enfocarnos y alcanzar todo el contenido generado alrededor de la Copa América.
Sin dudas la cantidad de Ad request que tenemos diarias y en diferentes países de América Latina, pone de manifiesto nuestra capacidad no solo de alcanzar sino generar impactos relevantes y significativos a una audiencia masiva”, sostiene Julieta Henry, Country Manager de EXTE México.
Los datos de Ad Requests mensuales alcanzan los 3 billones mensuales en México -es decir que EXTE procesa 3 mil millones de solicitudes de anuncios cada mes en ese mercado-; 1,3 billones en Colombia; 325 millones en Ecuador; y 984 millones Ad Requests mensuales en Perú.
“En este marco y aprovechando nuestra tecnología EXTE ai, creamos territorios contextuales basados en la Copa América y CONMEBOL, entidades de aficionados al fútbol y la relación entre ellos. Y, mediante EXTE studio, creado para responder a las necesidades de las marcas a través de un enfoque que incluye el desarrollo de tecnología de vanguardia, creamos formatos exclusivos logrando impactar en las audiencias con eficacia y precisión”, agrega Julieta Henry.
EXTE ai es el artificial intelligence hub, integralmente desarrollado por EXTE que garantiza la relevancia del anunciante gracias a su capacidad de análisis del lenguaje que hace que reconozca entidades como Copa América, selecciones nacionales, jugadores y técnicos, y diferenciarlo de entre todo el contenido de la categoría fútbol. Además, EXTE ai puede crear territorios contextuales personalizados para Copa América a los que antes no era posible acceder, permitiendo una capacidad de segmentación más compleja y avanzada. Por su parte, EXTE studio, creative innovation hub, ha sido creado para responder a las necesidades de las marcas mediante un enfoque que incluye el desarrollo de tecnologías de vanguardia, la creación de formatos publicitarios exclusivos y la implementación de estrategias creativas globales ofrece un servicio integral para amplificar el valor de las ideas.