Viernes, Junio 14, 2024
InicioIAApple presenta su modelo de inteligencia artificial 'Apple Intelligence'

Apple presenta su modelo de inteligencia artificial ‘Apple Intelligence’

La presentación fue realizada en el marco de la conferencia de desarrolladores WWDC 2024, celebrada en la sede de la compañía en Cupertino.

Apple presentó este lunes ‘Apple Intelligence‘, un nuevo sistema para optimizar el uso de sus aparatos electrónicos como el iPhone y la Mac mediante inteligencia artificial (IA) generativa, un anuncio muy esperado por los usuarios y los mercados.

En el centro de este sistema, la firma de Cupertino (California) colocó a su asistente virtual Siri, que tuvo una actualización radical con la que Apple busca recuperar su retraso con relación a los productos lanzados por OpenAI o Microsoft.

¿Qué podrá hacer la IA de Apple?

Según recoge el medio especializado Pisapapeles, el principal objetivo de esta IA será la productividad y la ayuda en las tareas cotidianas.

Por ejemplo, Apple Intelligence estará integrado en muchas de las aplicaciones del sistema de Apple, por lo que podrá generar resúmenes de páginas web en Safari y ofrecer respuestas rápidas en Mensajes y Mail.

Captura: Apple
Captura: Apple

Además, la empresa asegura que las funciones de IA podrán gestionar notificaciones, escribir automáticamente por ti, resumir texto en un correo y otras apps, etc. También sería capaz de entender cuando se hace referencia a una aplicación y pedirle que lleve una acción dentro de ella.

Estas funciones, según la compañía, requieren una infraestructura de servidores más sofisticados, la cual llamarán “Private Cloud Compute”. Respecto a la privacidad de los datos, señalan que los datos nunca se almacenan ni serán accesibles para Apple.

Siri mejorado e integración con ChatGPT:

La compañía anunció una mejora considerable en el funcionamiento de Siri, el asistente virtual de iOS. Ahora será capaz de entender contexto y mantener una conversación mucho más natural con los usuarios.

Captura: Apple
Captura: Apple

Además, podrá hacer correcciones en tiempo real, como también podrá ver lo que tienes en pantalla, pudiendo así solicitarle que haga algo relacionado con lo que estás haciendo en tu teléfono.

Además, iOS 18, iPad OS 18 y Max OS 15 Secuoia contarán con integración a la versión más reciente de ChatGPTGPT-4o.

De momento, Apple Intelligence estará disponible en los sistemas mencionados manera gratuita este año en inglés.

No hay detalles, por ahora, sobre la versión en español.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS