Viernes, Junio 14, 2024
InicioIAGoogle anuncia funciones de IA generativa para Workspace: escribirán por ti en...

Google anuncia funciones de IA generativa para Workspace: escribirán por ti en Gmail y Docs

Las funciones se lanzarán este mes.
Las funciones se lanzarán este mes.

Tras afirmar que dicha tecnología está en auge, esta vez, Google pone a disposición de los usuarios de Workspace dos herramientas de escritura basadas en inteligencia artificial para escribir en Docs y Gmail. La primera novedad consiste en la redacción automática de un tema sobre el que quieren escribir los interesados, mientras que la segunda, es una función de IA generativa que ayuda a reescribir notas y resúmenes.

Dichas herramientas basadas en inteligencia artificial mejoran con la respuesta humana, por consiguiente, Google lanzará estas funciones a un grupo selecto de personas para empezar con las primeras pruebas en Estados Unidos.

Una vez iniciadas, la Big Tech revisará sus aplicaciones para ponerlas a disposición de los consumidores, pequeñas empresas, compañías e instituciones educativas en más países y lenguas.

El gigante tecnológico asegura en su blog que “crear funciones con IA requiere un gran cuidado, muchas pruebas y prestar atención a la respuesta de los internautas. Al mismo tiempo, desarrollamos medidas de seguridad, protegiendo la privacidad de los datos de las personas y respetando los controles para la gobernanza de los datos”.

La empresa de Elon Musk ha trabajado durante medio año para mejorar su chatbot.

Presentan GPT-4, la nueva generación del modelo de lenguaje de OpenAI: ahora es más avanzado y también entiende imágenes

Otras funciones impulsadas por IA

Workspace incorporará la inteligencia artificial en Gmail, Docs, Presentaciones, Hojas de Cálculo, Meet y Chat. Además, los usuarios podrán usar estas herramientas para:

  • Elaborar borradores, responder, resumir y priorizar tu Gmail.
  • Impulsar la creatividad a través de imágenes, audios y videos generados automáticamente en Slides.
  • Transformar datos sin procesar en información y análisis con auto completado, generación de fórmulas y categorización contextualizada en Hojas de Cálculo.
  • Generar nuevos escenarios y escribir notas en Meet.
  • Habilitar flujos de trabajo para que las cosas sucedan en Chat.

Google explica que diseñan “sus productos en sintonía con los Principios de IA de Google que permiten a los usuarios mantener el control. La inteligencia artificial podrá hacer sugerencias, pero será la persona usuaria la que tendrá la última palabra para aceptar, editar y corregir”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS