Viernes, Mayo 3, 2024
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Facebook admite problemas en sus métricas

Ahora Facebook admite problemas en sus métricas, pero a cambio ha ofrecido tres nuevas actualizaciones para hacerlas más confiables.

Además de las métricas infladas en la contabilidad de sus vídeos, Facebook ha admitido problemas serios en las métricas de la sección de análisis de Page Insights: la red social no tuvo en cuenta a los visitantes repetidos, incrementando así de forma artificial los resultados. De media, Facebook calcula que en estas métricas, las marcas verán caer sus alcances orgánicos un 33% en los resúmenes de estadísticas de 7 días y alrededor de un 55% en el resumen de 28 días. En palabras de la empresa “El error se viene produciendo desde el mes de mayo. Procederemos a solucionarlo en las próximas semanas. Este error no afecta al alcance pagado”.

Facebook está actualizando las métricas de alcance de sus páginas, incluyendo en ellas solo las “impresiones visibles”. Hasta este momento, el alcance de las páginas se calculaba cuando un post llegaba al News Feed, pero a partir de ahora solo se contará cuando el post haya realmente aparecido en la pantalla del usuario. Con este cambio las métricas de alcance orgánico caerán un 20% en promedio.

Y otra de las áreas donde Facebook aumentaba las métricas de los resultados era en “Tráfico de referencia” que evalúa todas las publicaciones de Facebook producidas por medio de una aplicación o sitio web. Sin embargo, también se han contado otros clics en dichas publicaciones realizados a través de la aplicación o el sitio web, incluidos los clics para ver fotos o vídeos. Estos números pueden estar inflados en un 6%, según dijo la plataforma.

“De todas las referencias que se registran actualmente, de media, el 30% constituyen clics reales que dirigen a ubicaciones de Facebook en las que se consume contenido. Hemos calculado que, en el caso de los usuarios activos que utilizan este resultado (aquellas aplicaciones destacadas que consultan estos datos en el panel habitualmente), las referencias son, de media, aproximadamente un 6 % superiores a la cifra real. Esto no afecta a otras mediciones de las referencias, como las que aparecen en las herramientas de informes de anuncios de Facebook”.

Pero, sorprendentemente, a pesar de que Facebook admite problemas en sus métricas, afirma que ninguna de ellas tuvo impacto en la facturación de la publicidad. Además refirió que está dando a conocer el error en el cálculo para tener más claridad y confianza para con sus publicistas y editores que confían en la plataforma para llegar a sus consumidores.

Ante esta situación, la compañía anunció que tomará una serie de medidas destinadas a mejorar la medición de las métricas en las próximas semanas.

Facebook ya trabaja con Nielsen, Moat, ComScore e Integral Ad Science para contar las reproducciones de vídeo, incluyendo las visitas y la visualización en directo. Además planea crear un Consejo de Medición que asegurará que las métricas son claras y actualizadas, mejorando la evolución de sus productos.

Otro de los puntos clave para mejorar la confianza de los publicistas, será que ellos podrán verificar los datos de impresión de pantalla con empresas de medición de terceros para evaluar de manera independiente la cantidad de tiempo que se han visualizado dichos anuncios.
Ahora también se comunicará a los publicistas sobre los cambios en la plataforma. Estos anuncios se harán de tres maneras. La primera será dar noticias de los cambios en productos que utilizan los socios, la segunda será por medio de los equipos aliados a Facebook y al tercera por medio del blog FYI donde se publicarán cambios a las métricas y su forma de medición.

fuente: Facebook

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