Jueves, Mayo 23, 2024
InicioRedes SocialesQué es TikTok Business y cómo funciona la plataforma de marketing de...

Qué es TikTok Business y cómo funciona la plataforma de marketing de la app de videos

TikTok ha revolucionado de forma definitiva el mundo de las redes sociales, tanto para los usuarios como para las marcas que se anuncian en las plataformas digitales. «TikTok Business» es una plataforma dentro del funcionamiento de la app de videos en vertical que tiene por objetivo ayudar a los anunciantes y a las marcas para producir y gestionar acciones publicitarias en la aplicación de forma exitosa.

Esta plataforma de marketing se presenta como la solución perfecta para las marcas y empresas que buscan anunciarse en la plataforma de videos, y tienen el objetivo de conseguir métricas y enfocar sus campañas de marketing a la amplia comunidad de usuarios de TikTok.

En definitiva, la solución TikTok Business está diseñada para crear y consumir contenidos únicos y creativos, en una plataforma que reúne hasta la fecha a más de 1.023 millones de usuarios.

¿Qué es TikTok Business?

TikTok Business es una plataforma propia de TikTok que engloba todas las soluciones de marketing disponibles en la app, tanto para marcas como para anunciantes. Estos pueden aprovechar las diversas soluciones para aumentar el reconocimiento de marca y conectar con su público en la nueva era digital.

Eso sí, a la hora de lanzar cualquier tipo de acción en TikTok, es necesario dejar volar la creatividad. Pues en esta app la creatividad prima sobre el contenido en sí, por lo que los contenidos dinámicos, llenos de color y música tienen una mayor facilidad para alcanzar el éxito entre los usuarios de esta plataforma. Además, el contenido que aporta valor a los usuarios tiene buenas tasas de engagement frente a otro tipo de contenidos únicamente publicitarios.

Marcas y organizaciones pueden generar contenido que transmita de forma única la información que ofrecen a sus usuarios con el objetivo de generar conexiones con su audiencia.

¿Por qué elegir el Ads Manager?

El 90% de los usuarios de esta red social acceden a sus contenidos de forma diaria, por lo que apostar por anuncios en esta plataforma es una buena forma de alcanzar una audiencia amplia, dar a conocer nuevos productos, o incluso aumentar la fidelidad de las personas por la marca.

Ads Manager de TikTok permite compartir productos con la comunidad de usuarios de TikTok de forma rápida y sencilla. Además, gracias a los sistemas de presupuesto y oferta integrados, TikTok Ads Manager proporciona a los anunciantes un control completo de cuánto gastan en materia de campañas publicitarias dentro de la app.

Como señalan desde la web oficial de la plataforma, «con la optimización para una máxima interacción, crea anuncios de estilo 100 % nativo que se muestren de forma orgánica en la sección ‘Para ti’ de tu público, llenando toda la pantalla».

Cómo compartir anuncios en TikTok:

Para inicio a tu cuenta de TikTok Ads Manager solo necesitas unos minutos. Estos son los pasos que tienes que seguir para empezar a promocionar tus contenidos en esta app:

  • Crea una cuenta de TikTok Ads Manager
  • Selecciona un objetivo que desees que alcance tu empresa, como alcance, concienciación, tráfico del sitio web o ventas
  • Determina quién quieres que vea tus anuncios y cuánto quieres pagar
  • Crea tus vídeos utilizando las herramientas de la aplicación TikTok, o elabora uno reutilizando contenido a través del Centro creativo y escribe tu anuncio

Ventajas de utilizar TikTok Business

Apostar por estrategias de Social Media en TikTok es una buena estrategia dentro del contexto de medios actual. Al crear contenido dentro de esta herramienta hay más oportunidades para darse a conocer ante nuevas audiencias. TikTok posee el honor de ser una de las redes sociales con mayor tasa de engagement. Por lo tanto, las marcas que apuesten por esta app llegarán al consumidor con mayor rapidez, y con capacidad para darse a conocer entre miles de usuarios de forma efectiva.

Gracias a una amplia y unida comunidad de usuarios, esta plataforma ha desarrollado códigos propios que permiten a las marcas explorar nuevas formas de comunicación. Ya sea mediante retos o publicaciones originales, la audiencia de TikTok siempre está atenta a su próximo contenido preferido. «El truco es crear como un usuario para que te descubran», aseguran desde la app.

En esta plataforma, el contenido de los usuarios se convierte en el core de la actividad, posicionándose como un espacio donde creadores y marcas se unen para lograr captar la codiciada atención de los consumidores.

Cuatro claves para triunfar en la plataforma

Un informe de LLYC detalla cuatro claves para crear contenidos que se hagan virales en TikTok. Esta plataforma nacida de la era digital se diferencia en gran medida de otras redes sociales, por ello para construir una marca en TikTok es necesario un cambio de mentalidad.

  • Contenido sencillo, pero auténtico

La autenticidad se posiciona como una necesidad dentro de esta plataforma, TikTok apuesta por un nuevo modelo de red social, por lo que las marcas deben participar en una comunicación orgánica con los usuarios para alcanzar el éxito en esta plataforma de videos.

  • Videos ágiles, y bien estructurado

En TikTok prima que el video sea ágil, dinámico, con música y textos destacados. Este debe estar correctamente organizado para retener la atención de los usuarios. Como señalan desde LLYC, en este sentido «son fundamentales los primeros segundos de un vídeo. En ellos, debes «atrapar» al usuario y dejar claras las expectativas de lo que le vas a contar».

  • El entretenimiento se corona como el contenido rey

El algoritmo de la plataforma beneficia los contenidos que se ven más de una vez, además de tener en cuenta factores como el tiempo de visionado y su anclaje a la actualidad. Pero el factor entretenimiento tiene especial peso para triunfar entre los usuarios de TikTok.

Los contenidos que compartan marcas y anunciantes en esta plataforma deben ser entretenidos, estar orientados a la participación activa, edificantes y deben ayudar a los usuarios a descubrir cosas nuevas. Estas son características que permitirán hacer crecer las marcas en un espacio como TikTok.

Fuente: marketingdirecto.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS