Viernes, Junio 14, 2024
InicioRedes SocialesThreads agrega trending topics a su plataforma

Threads agrega trending topics a su plataforma

Hasta ahora esta funcionalidad era una de las pocas diferencias que tenía con X (antes Twitter). Te contamos quiénes podrán ver esta sección en la red social.

Threads, la aplicación de Instagram que busca competir con X(antes Twitter), está implementando ampliamente su función “Trending Topics” para todos los usuarios en los EE. UU. El lanzamiento oficial se produce un mes después de que la app comenzara a probar la función con un número selecto de usuarios en el país. 

En una publicación de Threads, el director de Instagram, Adam Mosseri, anunció el lanzamiento oficial y señaló que la compañía lo ve como “una manera fácil de ver de qué están hablando otros en

LEETAMBIÉN

Redes sociales amenazan las búsquedas de negocios en Google

“Están votando en contra de mi pequeño negocio”: Usuarios de TikTok protestan por posible prohibición

Lanzan Telegram Business para competir con WhatsApp Business

CARGAR MÁS

Hasta ahora, Threads ha carecido de un sentido de comunidad en tiempo real, y la introducción de temas de tendencia podría ayudar a remediar esto, ya que le permite tener una idea de lo que la gente está discutiendo actualmente fuera de lo que ve en sus propios feeds.

Según informan en el portal anglosajón TechCrunch, Meta asegura que los temas de tendencia están determinados por los sistemas de inteligencia artificial de la compañía y se basan en lo que las personas interactúan en Threads. El sistema tendrá en cuenta una serie de factores diferentes, como cuántas personas están hablando sobre un tema determinado y cuántos usuarios han interactuado con publicaciones sobre ese mismo tema.

La función es algo limitada, ya que Threads solo muestra cinco temas de tendencia a la vez, mientras que X muestra varios. Es posible que Threads esté limitando la cantidad de temas de actualidad para evitar problemas relacionados con la seguridad y el spam.

Aunque Meta ha dicho que Threads no recomendaría activamente contenido político, muchos de los temas que suelen ser tendencia en la plataforma son de naturaleza política. Durante el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Biden a principios de este mes, los temas de tendencia de Threads estuvieron dominados por la charla política.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS