Viernes, Junio 14, 2024
InicioElectromovilidadExperiencia E 2023: ¿Cuál es el presente y futuro de la electromovilidad...

Experiencia E 2023: ¿Cuál es el presente y futuro de la electromovilidad en Chile?

Una de las ferias de electromovilidad más importantes del país se llevará a cabo en los próximos días, en la que MG Motor estará presente dando a conocer algunas de sus novedades de cara a 2024.

Pistas de e-Karts para niños, e-Bikes y e-Scooters son algunas de las principales atracciones que tendrá la segunda versión de la Experiencia E, una de las ferias más importantes de electromovilidad, energías renovables y sostenibilidad en el país, que contará con un área de exhibición en exterior de más de 22 mil metros cuadrados, cuatro pistas de prueba y una muestra de 12 mil metros cuadrados en interior.

Varias son las leyes y normativas que buscan generar una transición en Chile hacia la electromovilidad, siendo tres las más relevantes: Ley Marco de Cambio Climático que establece como meta que el país sea carbono neutral y resiliente al clima a más tardar el 2050; la Estrategia Nacional de Electromovilidad que tiene como objetivo vender sólo automóviles con cero emisiones a partir del año 2035; y la Ley de almacenamiento energético, que busca propiciar y promocionar nuevos modelos de negocios para la electromovilidad (por ejemplo, rebajando el costo del permiso de circulación en vehículos eléctricos).

Es por esa razón que surge la Experiencia E, como conector entre líderes y promotores de energías limpias, familias interesadas en cambiarse a la electromovilidad, autoridades y marcas comprometidas con esta tendencia. Una de ellas que lidera la industria automotriz es MG Motor, compañía que estará presente en la feria y que según el último informe entregado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), se posiciona como la segunda marca más vendida entre los vehículos 100% eléctricos (EV).

“La democratización de la electromovilidad es más que una meta para nosotros, es una urgencia ambiental y social. En MG Motor, creemos que todos deben tener acceso a vehículos eléctricos, y es por eso que iniciativas como la Feria de Experiencia E son cruciales para cumplir estos objetivo, siendo un puente conector entre las personas y quienes estamos comprometidos a liderar este movimiento”, comenta Héctor Illanes, Subdirector de Ventas de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

Y es que la relevancia de MG en términos de EV no sólo se refleja en las ventas, si no que en ser pioneros tras lanzar el MG ZS EV en 2019, el primer SUV totalmente eléctrico de Chile. Hoy con mucha más competencia, la compañía tuvo que seguir innovando y a fines de 2022 lanzó el MG Marvel R, una joya de la movilidad eléctrica que ofrece hasta 402 km de autonomía WLTP e incorpora tecnología de vanguardia en un SUV de diseño elegante y deportivo.

No obstante, la firma que cumple 100 años de vida en 2024, buscará comenzar su primer siglo totalmente renovada, con una nueva generación de modelos que destacan por su diseño y tecnología, y vendrá de la mano con el esperado lanzamiento del MG4 en tierras chilenas. Este hatchback 100% eléctrico ha sido galardonado con distintos premios en Europa, siendo reconocido como el mejor auto del año del 2023 en Reino Unido y el ‘Mejor auto familiar’ en la UK COTY.

El modelo que dirá presente en esta segunda edición de la Experiencia E en Chile, además, obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Este es el reconocimiento más grande en términos de seguridad automotriz que un vehículo puede obtener, siendo las pruebas Europeas una de las más estrictas a nivel global. Las prestigiosas 5 Estrellas acreditan que el MG4 ofrece la máxima seguridad a todos los ocupantes del vehículo, y a los usuarios vulnerables de la carretera.

Este evento se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de octubre, en Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba, donde habrán novedades de distintas industrias de cara a 2024 como es el caso del MG4 de MG Motor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS