Viernes, Junio 14, 2024
InicioCiberseguridadPalo Alto Networks es líder en el Gartner® Magic Quadrant™ por 4to...

Palo Alto Networks es líder en el Gartner® Magic Quadrant™ por 4to año consecutivo

La empresa fue considerada la más avanzada en cuanto a amplitud de miras, una categoría que evalúa la comprensión del mercado, la estrategia de marketing, la estrategia de ventas y el modelo de negocio.

Palo Alto Networks, líder mundial en ciberseguridad, ha sido reconocido como líder por el informe Gartner® Magic Quadrant™ para SD-WAN (Software Defined WAN) por cuarto año consecutivo. La empresa fue considerada la más avanzada en términos de amplitud de visión, una categoría que evalúa la comprensión del mercado, la estrategia de marketing, la estrategia de ventas, el modelo de negocio y otros criterios.

Palo Alto Networks también ha sido reconocido en el mercado como el único líder en Single Vendor SASE y el Líder 2023 en Security Service Edge (SSE), consolidando su posición como el proveedor líder evaluado y nombrado en los tres informes relacionados con el Cuadrante Mágico SASE.

Hoy en día, nuestra empresa centra sus esfuerzos en desarrollar su visión a futuro. Y reconocimientos como este son el resultado de una sinergia que refuerza soluciones como SD-WAN Prisma, la cual, ha generado efectos positivos para las empresas en territorio nacional“, afirma Mauricio Ramírez, Country Manager Chile de Palo Alto Networks.

Nuevo enfoque unificado

Tras la pandemia, las organizaciones han comenzado a acelerar el trabajo híbrido y la adopción de la nube en pos de la transformación digital. En este escenario, necesitan una solución SASE unificada que combine SD-WAN y seguridad. “De hecho, según el informe 2022 SASE Strategic Convergence de Gartner, en 2025, el 50% de las compras de SD-WAN formarán parte de la oferta SASE de un único proveedor, frente a menos del 10% en 2021“, explica Ramírez.

Para garantizar la seguridad de las sucursales, es esencial contar con un modelo de seguridad entregado desde la nube integrado con SD-WAN. En este sentido, Prisma Access de Palo Alto Networks ofrece un borde de seguridad distribuido (SSE) a gran escala con una gama completa de capacidades de protección entregadas desde la nube. Al unificar Prisma SD-WAN con Prisma Access, las empresas también dispondrán de Prisma SASE para ayudar a construir sucursales modernas.

Según Palo Alto Networks, las organizaciones que han implementado productos SD-WAN de primera generación, así como aquellas con routers tradicionales, ya están buscando migrar a Prisma SD-WAN para tener una solución SASE unificada.

Un ejemplo de ello es Beam Suntory, una de las principales destilerías mundiales, que ha migrado a la nueva generación Prisma SD-WAN integrada con Prisma Access para conectar y proteger a sus 45.000 usuarios. “Prisma SASE ha mejorado significativamente el rendimiento y la seguridad de nuestro negocio, ha aumentado la confianza de nuestro equipo en la eficiencia, fiabilidad y seguridad de la red“, afirma Qun Wei, arquitecto senior de redes de Beam Suntory.

Mauricio Ramírez, subraya que muchas empresas se están dando cuenta de las limitaciones de la SD-WAN de primera generación y quieren soluciones SASE unificadas que ofrezcan un mejor rendimiento y experiencia de usuario para garantizar una conectividad flexible y un acceso directo a las aplicaciones que preserven las capacidades del software, así como operaciones de TI automatizadas con Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (IA/ML).

“Para aprovechar el poder de la IA y automatizar las operaciones, se necesitan datos integrados en SD-WAN  así como también, seguridad de forma unificada. A diferencia de las soluciones SASE combinadas, nos aseguramos de que nuestros datos sean completos, coherentes… correctos en todo el SASE, por lo que, podemos automatizar las operaciones y ofrecer una experiencia de usuario increíble utilizando AI/ML en estos conjuntos de datos“, concluye. 

Los interesados pueden acceder al informe completo en el sitio web de Palo Alto Networks.

o consecutivo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS