Jueves, Junio 20, 2024
InicioEventosLaboratoria lanza bootcamp de Análisis de Datos

Laboratoria lanza bootcamp de Análisis de Datos

La organización, que busca incorporar a más mujeres a la industria tecnológica, comenzará a ofrecer un programa de formación en Análisis de Datos, que tendrá elementos de inteligencia artificial en la currícula.

Laboratoria, organización que promueve la inclusión de mujeres en la industria tecnológica, acaba de comunicar la apertura de un nuevo programa de formación en Análisis de Datos. Este bootcamp -formación intensiva de cinco meses- se suma a las especialidades existentes de desarrollo web y diseño de experiencia de usuario que Laboratoria ha ofrecido con éxito en sus más de nueve años de trayectoria. Con esta iniciativa, la edtech busca ampliar las oportunidades para las mujeres en el ámbito del análisis de datos, una especialidad que ha adquirido una gran relevancia en el sector tecnológico en los últimos años.

Este nuevo bootcamp permitirá a las participantes aprender los fundamentos y los pasos clave del análisis de datos, desde la limpieza y preparación de los datos hasta la creación de dashboards y la presentación de los resultados. Además, se brindará capacitación en el uso de herramientas como SQL, Dashboards en PowerBI y Locker Studio, y Python, además de otras basadas en inteligencia artificial para respaldar el análisis de datos. “El uso de la AI es un elemento nuevo y estamos seguras que será un gran aporte para que las egresadas salgan aún más preparadas para el mercado de trabajo”, dice Ofelia Reyes, Bootcamp Manager de Laboratoria.

Este programa intensivo y exclusivo para mujeres ofrecerá una experiencia de aprendizaje 100% remota, colaborativa y en vivo, diseñado para mujeres que quieren comenzar una carrera en el mundo tech. Por el momento, se abrirán postulaciones para mujeres viviendo en Chile, Colombia, México y Perú.

“Con la apertura de nuestro nuevo bootcamp de Análisis de Datos, buscamos diversificar aún más los perfiles de nuestras egresadas y brindarles las habilidades necesarias para prosperar en una industria en constante evolución”, comenta Ofelia. “El análisis de datos es una especialidad en alta demanda en la actualidad y estamos emocionados de ofrecer esta oportunidad a mujeres que quieran iniciar una nueva carrera e ingresar al mundo tech”.

Las postulaciones para el bootcamp de Análisis de Datos de Laboratoria ya están abiertas, y el inicio del programa será a principios de octubre. Para obtener más información sobre el bootcamp de Análisis de Datos y el proceso de postulación, se puede visitar el sitio web de la organización.

Acerca de Laboratoria

En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, guiamos a las estudiantes para que logren empleos de calidad en la industria tech donde puedan comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología.

Las egresadas de Laboratoria están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y, a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector, contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, y Uruguay. Hemos formado a más de 3.300 mujeres, colocando al 82% de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Somos una fuente de talento para más de 1.100 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones -desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software– a encontrar el talento técnico que necesitan para hacer crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS