Viernes, Junio 14, 2024
InicioecommerceVTEX e Infracommerce Latam presentan el primer “Digital B2B Summit Chile”

VTEX e Infracommerce Latam presentan el primer “Digital B2B Summit Chile”

  • En el evento, a realizarse el próximo 29 de agosto, diversos especialistas del sector compartirán sus conocimientos y experiencias en la materia, generando un espacio de aprendizaje, networking y proyección del mercado local.

VTEX e Infracommerce Latam unen esfuerzos para llevar a cabo este 29 de agosto el primer “Digital B2B Summit Chile”, un encuentro diseñado para facilitar diálogos estratégicos entre líderes C-levels de diferentes sectores productivos con orientación Business to Business (B2B). 

Organizado en el Hotel Renaissance de Vitacura, esta iniciativa surge con la visión de fortalecer la transformación digital en diversas industrias. “A medida que la digitalización avanza, los modelos de negocio están evolucionando, y el B2B no es una excepción. En este encuentro podremos ver que la simplicidad y la eficiencia que los consumidores encuentran en las transacciones B2C (Business to Consumer) están aumentando las expectativas para clientes empresariales; quienes exigen la misma facilidad y comodidad que experimentan como consumidores individuales”, comenta Alvaro Ramírez, Country Manager de VTEX Chile, resaltando el papel crucial de este summit en el contexto empresarial B2B.

De acuerdo a la investigación Future of Sales de Gartner, para el 2025 el 80% de las interacciones de ventas entre compradores y proveedores, serán a través de medios digitales. El mismo estudio asegura que el 33% de todos los compradores desean una experiencia de ventas sin vendedores, una preferencia que sube al 44% para los millennials. 

Para hablar de esta y otras tendencias en el área, diversos especialistas de renombre en el sector B2B y digital compartirán sus conocimientos y experiencias. Entre ellos, se destacan Rodrigo Dellacqua, CEO de EICOM Institute; Juanita Lazaro, Regional eCommerce Manager de WACAM Mondelēz International; George Lever, Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago; y Haesun Suh Lee, Jefe de canales digitales de Dartel; y Felipe Ortega, Head B2B de Infracommerce

Ramírez afirma que innovar en la experiencia del cliente en el Ecommerce B2B no es solo una opción, sino una necesidad. “Las empresas deben adoptar tecnologías para la eficiencia en la fuerza de venta, dotar al vendedor puerta a puerta con herramientas digitales, posibilidad de atención centralizada de forma remota, entre otras herramientas que apunten a una mejorar la experiencia del cliente. Así, es posible personalizar el servicio y fomentar relaciones duraderas con los clientes”.

Agrega que, por ejemplo, los Bienes de Consumo Empaquetados (CPG, por su sigla en inglés), que están preparados para vender por volumen a un gran distribuidor o retail en su modelo B2B tradicional con ejecutivos dedicados a una gran cadena de supermercados, podrían tener un canal B2C exploratorio para vender directo a los consumidores. “Pero existe todo un segmento de comercios medianos, cadenas de almacenes regionales y negocios que los CPG y marcas no tienen cómo llegar directamente. En esos casos, canales de venta auto-atendidos digitales o asistidos se presentan como la estrategia correcta y sustentable a largo plazo”, dice.

Por su parte, Mario Miranda, co-CEO & CRO de Infracommerce Latam destacó que “el eCommerce ha seguido evolucionando y facilitando el mundo de las ventas online, tomando fuerza  nuevos conceptos, como es el caso del eCommerce B2B (Business to Business, o venta empresa a empresa)”.

“Normalmente un eCommerce B2B tiene implementaciones adicionales que se diferencian del B2C (Business to Consumer, o venta minorista), tal como el acceso a un crédito por parte del proveedor, o bien, clusterizacion de precios, servicios, productos y SLAs, entre otros; es por ello que el eCommerce B2B se vuelve un canal de venta de apoyo a los tradicionales que normalmente las empresas B2B suelen tener, como es la venta presencial (vendedores en terreno) o telefónica”.

La cita será un espacio de aprendizaje, networking y proyección. Tendrá lugar entre 08:30 hrs y 11:30 hrs, y contará con el apoyo de ProChile, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y Amazon Web Services (AWS), reiterando su firme compromiso con el progreso y crecimiento del sector B2B en Chile.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS