Jueves, Mayo 23, 2024
InicioIAChatGPT lanza su app oficial para iPhone

ChatGPT lanza su app oficial para iPhone

OpenAI finalmente ha liberado una app móvil de su Inteligencia Artificial ChatGPT.

Finalmente OpenAI ha escuchado las peticiones de la comunidad de usuarios de su plataforma potenciada por Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT y ha lanzado su primera app móvil oficial para teléfonos inteligentes. Sin embargo, por desgracia, por el momento este movimiento se ha limitado únicamente a usuarios de iPhone.

Durante los últimos meses hemos visto cómo la comunidad de usuarios móviles se ha volcado de lleno al uso de este tipo de sistemas IA que han demostrado ser capaces de generar cualquier cosa que permita la imaginación de los usuarios.

Esto en paralelo ha detonado intensos debates sobre los límites de este tipo de sistemas, la transparencia con la que son alimentadas las plataformas y lo que depara para el futuro tanto de profesionales como de usuarios casuales, con su subsecuente y obvio impacto en las industrias y vidas diarias de todos.

Bajo este escenario lleno de matices y controversias ChatGPT, el modelo conversacional de OpenAI, se ha posicionado como la IA más popular del planeta, demostrando grandes avances en su capacidad de procesamiento para su última versión base GPT-4.

Es con esta reciente evolución que se han disparado los argumentos sobre el uso del sistema. A la par que las comunidad entusiasta abogaba por una mayor liberación y accesibilidad a la plataforma mediante el lanzamiento de una app móvil.

Hoy finalmente ese paso definitivo se ha dado, aunque sólo beneficiaría, por el momento, a un limitado grupo de usuarios.

ChatGPT llega a iOS para iPhone y iPad: esto representa un problema para Android

A través de su blog oficial la gente de OpenAI ha anunciado la liberación de su primera app oficial de ChatGPT para dispositivos móviles inteligentes. El pequeño gran detalle es que la aplicación de su Inteligencia Artificial está disponible únicamente para el sistema operativo iOS.

Esto significa que sólo los usuarios de modelos recientes del iPhone o de la iPad tendrían oportunidad de probar esta plataforma, descargando la aplicación a través de la App Store de Apple.

Apple ha anunciado por fin su AppStore Awards 2022 con su selección de las mejores aplicaciones lanzadas a lo largo de este año que casi termina.

En esta primera etapa ChatGPT se encuentra disponible únicamente para usuarios de dispositivos Apple en el territorio de Estados Unidos, pero oficialmente la intención sería ir expandiendo progresivamente el territorio donde estará libre para descargarse.

in embargo esto representaría también un relativo problema para los usuarios de Android a nivel global, ya que desde hace tiempo son víctimas de la proliferación descontrolada de apps falsa de ChatGPT que en realidad solo ponen en riesgo la privacidad y datos de los usuarios.

Ahora con el arribo de la app oficial sólo para iOS se disparará este fenómeno hasta que OpenAI finalmente lance su versión real.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS