Viernes, Diciembre 1, 2023
InicioIAAsí suena 'Yesterday', de The Beatles, con la voz de Freddie Mercury...

Así suena ‘Yesterday’, de The Beatles, con la voz de Freddie Mercury hecho por una Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ha venido a nuestras vidas para quedarse y a veces suele causar asombro y miedo en algunas personas. Por ejemplo, en las últimas semanas se han visto creaciones musicales con otras voces, incluso con gente que falleció hace décadas, lo cual abrió un amplio debate acerca de su uso y de su límite. Pero, ¿qué sucede si juntas una de las mejores canciones jamás escritas y una de las mejores voces de la historia de la música?

En efecto, se habla de ‘Yesterday‘, canción del grupo británico The Beatles y la voz de Freddie Mercury, vocalista y líder de Queen y considerado una de las mejores voces de la historia. Una Inteligencia Artificial ha puesto al artista, fallecido en 1991, a entonar la letra de la mítica canción ‘Yesterday’. Así suena el tema en la voz del artista.

Así suena ‘Yesterday’ en la voz de Freddie Mercury

La versión de ‘Yesterday’ a cargo de Freddie Mercury ha sido creada por el youtuber Hassiel Casañas, quien modificó personalmente una Inteligencia Artificial para que el nacido en Tanzania interprete el clásico tema de The Beatles, el cual vio la luz en 1965. La voz es idéntica y, a pesar de las diferencias obvias al estar hecha por un ordenador, la canción está interpretada correctamente y los comentarios al tema han desatado un debate sobre esta canción.

Los comentarios: “Tenemos que aceptar esta nueva realidad”

“Todo artista puede ahora vivir para siempre y continuar haciendo buena música”, escribió un usuario. Otro, por su parte, abogó por la Inteligencia Artificial: “Damas y caballeros, tenemos que aceptar esta nueva realidad e integrarla, en lugar de luchar contra ella. La Inteligencia artificial está aquí para extender nuestra imaginación y usarla, ojalá, de manera que hagan bien a todo el mundo”.

La canción fue escrita por John Lennon y Paul McCartney en 1965 y se encuentra en el disco ‘Help!’, el quinto álbum de estudio de la banda británica The Beatles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS