Jueves, Mayo 23, 2024
InicioAppsApps: Ya puedes instalar y comprar cosas desde Instagram

Apps: Ya puedes instalar y comprar cosas desde Instagram

Instagram ha estado pensando en maneras de monetizar su servicio apoyados en la enorme cantidad de usuarios que poseen, de forma que que ahora le ofrecerá a los anunciantes herramientas más poderosas, incluyendo algunos botones que permitirían comprar, instalar o registrarse en productos o servicios.

Instagram ha estado trabajando en la mejor manera de integrarse con los anunciantes sin que sea demasiado intrusivo, por lo cual su API se ha vuelto más eficiente para manejar campañas publicitarias para grandes marcas dentro de la plataforma. El API le permitirá a las compañías gastar más, así como opciones para delimitar con más precisión su target basándose en quienes sigues o quienes te siguen tanto en Instagram o Facebook.

intagram-botones

Esto se verá reflejado en algunos cambios para los usuarios, por ejemplo la aparición de botones con llamada a la acción – con textos como “Comprar ahora”, “instalar ahora” y “registrarte”– que te permitirán interactuar con el producto o marca en cuestión.

Hay que mencionar que al pulsar sobre los botones estos no te sacarán de la aplicación, sino que abrirán una mini ventana dentro de la app, que se cerrará una vez que termines la acción y te dejará seguir en Instagram.

Los nuevos formatos se comenzarán a liberar gradualmente en todo el mundo, iniciando en Españapara la semana que viene.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS