Jueves, Mayo 23, 2024
InicioAppsWhatsApp: Usuarios tendrán que aceptar esta nueva política de la app si...

WhatsApp: Usuarios tendrán que aceptar esta nueva política de la app si quieren seguir usando el servicio

A todos nos llegará un mensaje el 11 de abril. Quienes digan que no despídanse de WhatsApp.

En algún momento del próximo jueves 11 de abril, todos los usuarios de WhatsApp alrededor del mundo van a recibir un mensaje en su interfaz. Los desarrolladores del servicio de mensajería de Meta harán una pregunta a la que tendremos que, obligatoriamente, responder que sí, si queremos seguir utilizando la app.

¿Recuerdan cuando a principios del 2021, WhatsApp se afilió a Facebook para compartir datos? Esa situación generó todo un revuelo en diferentes partes del mundo. Hubo debates de privacidad de datos tan intensos que provocaron que la app revirtiera esta nueva modalidad entre sus dos aplicaciones.

Antes de que explotara todo el problema, WhatsApp te preguntaba a través de tu app si le permitías que se compartieran los datos con Facebook y emitían un ultimátum de tiempo, en el que si en cierto lapso no aceptabas, se iba a deshabilitar tu cuenta.

Ahora va a ocurrir algo similar, pero la pregunta no va a estar relacionada a la privacidad. La Nueva Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea (UE) llega con nuevas formas de uso para los servicios de mensajería, que van a repercutir en todo el mundo. Entonces, antes de ejecutarlos en cada usuario, WhatsApp necesita saber si estás de acuerdo o si prefieres no usar más nunca su app.

El cambio más significativo de los que propone la Unión Europea, es el de la interoperabilidad entre aplicaciones de terceros. O sea, ahora vamos a poder mandar mensajes desde WhatsApp hasta Telegram (o Signal) y viceversa.

Otro de los cambios es reducir la edad de las personas que pueden usar el servicio de mensajería de Meta. Antes, para usar WhatsApp, debías tener 16 años, ahora son 13.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS