Domingo, Abril 14, 2024
InicioMobileWereable: La «app» de YouTube se adapta a los «smartwatches» con...

Wereable: La «app» de YouTube se adapta a los «smartwatches» con Android Wear

Android Wear, versión del sistema operativo de Google para relojes inteligentes, ha recibido la aplicación que permite ver vídeo a través de YouTube. Este programa amplía las capacidades del sistema, con sus conocidas limitaciones, ya que no cuenta con altavoz propio y solo podrá oírse el sonido a través de dispositivos inalámbricos como Bluetooth o las redes WiFi.

La aplicación está diponble en la tienda Google Play, pero tiene ciertos defectos todavía como que los vídeos se ven en una pantalla diminuta y que consume de manera rápida la batería. Ofrece, además, la funcionalidad de transmitir los vídeos a nuestro televisor utilizando el sistema «dongle» Chromecast, donde se podrá oír el sonido sin ningún tipo de problema.

Los modelos que funcionan con esta aplicación son Samsung Gear Live, Motorola Moto 360, LG G Watch, LG G Watch R, LG Watch Urbane, ASUS ZenWatch y Sony Smartwatch 3. Estos dispositivos móviles son casi toda la gama actual que cubre Android Wear y la decisión demuestra una tendencia a consolidar la plataforma respecto a la competencia de Apple Watch.

La interfaz usa de manera sencilla el control táctil del móvil y muestra un formato curvado para adaptarse a la forma circular del dispositivo. Incluso, llega a mostrar la célebre línea roja de tiempo para desplazarse por ella rápidamente. La aplicación es gratuita en la tienda de Google, pero también cuenta con una versión de pago de apenas tres euros que permite acceder a opciones especiales como canales de suscripción o vídeos de pago.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS