Martes, Noviembre 29, 2022
InicioTecnologíaTecnología: Xiaomi presenta el rival de la GoPro

Tecnología: Xiaomi presenta el rival de la GoPro

El fabricante Xiaomi ha aprovechado el «tirón» del Mobile World Congress para lanzar un nuevo producto en China. La startup ha presentado la Yi Action Camera, una cámara de acción que rivalizará con la GoPro. Lo más interesante de todo, es que se venderá por la mitad del precio de la GoPro más económica, la GoPro Hero.

La cámara, al igual que muchos de los productos de Xiaomi, sólo se venderá en China desde los 399 yuanes, es decir, unos 64 dólares. Xiaomi en realidad no fabrica directamente la Yi Action Camera, sino que lo hace Ants (Xiaoyi), un aliado con el que la startup china ha hecho alianzas.

En cuanto a características técnicas, la Yi Action Camera posee una lente de 16MP que graba vídeos con una resolución de 1080p y a 60 cuadros por segundo. La lente tiene una apertura f/2.8 que captura panorámicas de 155 grados. Tiene un sensor de imagen de Sony Exmor R CMOS y una capacidad de almacenamiento interno de 64GB.

La Yi Action Camera se puede usar hasta 40 metros bajo el agua. Se puede controlar de forma remota a través de una aplicación móvil, que también sirve para la edición de contenido. La Yi permite grabar vídeos a «cámara lenta» y realizar «timelapse». Posee WiFi y Bluetooth.

La cámara no incluye en dicho precio una carcasa protectora, aunque por 100 yuanes más (unos 15 dólares) la empresa ofrece una edición de «viaje», que incorpora accesorios e incluso un «palo de selfie».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS