Sábado, Noviembre 26, 2022
InicioTecnologíaTecnología: Google confirma que lanzará su propio operador móvil

Tecnología: Google confirma que lanzará su propio operador móvil

Hemos escuchado sobre los planes de Google para convertirse en operador móvil y ahora Sundar Pichai ha confirmado esta información, pero las cosas serán un tanto distintas de lo que imaginamos.

De inicio, Google no competirá con operadores como Verizon, AT&T o América Móvil (Telcel en México), si no que busca convertirse en un Operador Móvil Virtual (MVNO por sus siglas en inglés) que compra servicios de red de empresas que cuentan con la infraestructura y los venderá al público con un descuento o planes distintos.

Sundar Pichai fue el que reveló dichos planes en el marco de Mobile World Congress y vinculó esta iniciativa a su programa para el hardware de Nexus. De esta manera, Google podría hacer experimentos con servicios móviles para dispositivos Nexus y plantear proyectos que podrían servir a gran escala en otro momento.

De momento los planes de la gran G están centrados a pequeña escala, sin embargo en próximos días realizarán el anuncio y podríamos conocer más de las implicaciones de este proyecto.

Fuente: Recode

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS