Domingo, Enero 29, 2023
InicioTecnologíaTecnología: La versión final del Oculus Rift llegará al mercado en 2016

Tecnología: La versión final del Oculus Rift llegará al mercado en 2016

Oculus ha confirmado la fecha de lanzamiento de la versión terminada de su dispositivo de realidad virtual conocido también como Oculus Rift. La versión final será lanzada durante el primer trimestre del 2016, con pre-ordenes que iniciarán este año.

Desde que fue anunciado en Kickstarter en el 2012, se han lanzado dos kits de desarrollo con prototipos pensados para que los desarrolladores comiencen a explotar las capacidades del dispositivo en aplicaciones. Oculus se ha dedicado a pulir el aspecto técnico del dispositivo, en conjunto con el software que permita crear una ilusión de espacio en 3D más definida.

El diseño final también ha sido revelado y la compañía ha dicho en un post que en las próximas semanas revelará detalles sobre el hardware, software y dispositivos de entrada que han sido hechos para juegos y experiencias en realidad virtual pensados específicamente para Rift.

Oculus afirma que presentará el dispositivo con aplicaciones y un ecosistema con el cual pueda interactuar, además de prometer que “la realidad virtual transformará la experiencia de juegos, películas, entretenimiento, comunicación y mucho más”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS