Jueves, Febrero 9, 2023
InicioTecnologíaTecnología: Google crea una empresa para hacer frente a los problemas de...

Tecnología: Google crea una empresa para hacer frente a los problemas de las grandes ciudades

Sidewalk Labs se centrará en mejorar la vida urbana para todos, el desarrollo y actúa como una incubadora de tecnologías urbanas.

El gigante de internet ha anunciado la creación de una nueva empresa con la que se pretende abordar los problemas específicos de la vida en las grandes ciudades, que van camino de convertirse en «smart cities», en donde la tecnología e internet devuelven a sus ciudadanos numerosas posibilidades.

«Pensamos en un montón de maneras en las que nos gustaría mejorar su ciudad, una mejor vivienda, un mejor transporte público, menos contaminación, más parques y zonas verdes, carriles bici más seguros, un camino para el trabajo más corto…» dice el CEO de Google, Larry Page, en un comunicado publicado en la red social, Google+.

La nueva empresa, llamada Sidewalk Labs, «se centrará en mejorar la vida urbana para todos, el desarrollo y actúa como una incubadora de tecnologías urbanas para hacer frente a problemas como el costo de vida, la eficiencia del transporte y el consumo de energía», añade. Sidewalk Labs será dirigida por Dan Doctoroff, exdirector general de la agencia de noticias Bloomberg y vicealcalde de Nueva York encargado de desarrollo económico.

Larry Page no ha dado detalles financieros de la operación, pero evoca «una inversión relativamente modesta». Reconoce que su actividad será relativamente distante de la actividad principal de Google, comparándolo con Calico, una empresa que financia desde 2013 y que se centra en temas relacionados con la salud y el envejecimiento de la población, o Google X, división del grupo que trabaja en proyectos futuristas (coches sin conductor, globos de Internet…).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS