Domingo, Enero 29, 2023
InicioJuegosJuegos: «Pro Evolution Soccer 2016» apostará por la técnica y las celebraciones

Juegos: «Pro Evolution Soccer 2016» apostará por la técnica y las celebraciones

La empresa japonesa Konami presenta el primer tráiler de la nueva entrega de la saga de simulación de fútbol en donde el futbolista del F.C.Barcelona Neymar será imagen de portada. Llegará el 17 de septiembre.

Una nueva apuesta por la parte técnica y los dibujos tácticos de los equipos. Menús de juego completos y amplios. La nueva entrega de la saga de videojuegos de fútbol «Pro Evolution Soccer 2016» ahondará en nuevas mecánicas y en las animaciones de los futbolistas.

Bajo el eslogan de «Ama el pasado, juega el futuro”» y con el reto de convertirse en el mejor exponente del género, ahora en manos de la franquicia Fifa, la compañía japonesa Konami ha anunciado el regreso de su saga en su vigésimo aniversario, que llegará entre el 15 y el 17 de septiembre a las principales consolas de sobremesa (PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One), así como para PC.

La compañía desarrolladora asegura que el nuevo título «pretende volver a sus raíces para crear un emocionante partido entre los usuarios» y anticipa que apostará por la jugabilidad de los futbolistas. Y, todo, desde una mayor integración con el motor gráfico Fox Engine para «recrear la acción del campo» y con el compromiso pleno de centrar el producto en la creación de una mejor experiencia de juego, hasta la remodelación total de la Liga Máster, cada faceta del juego ha sido mejorada.

Por primera vez se ha sido introducido un clima cambiante, con la posibilidad de que comience a llover durante el partido. De esta forma, combinado con una física del balón cada vez más realistas, la lluvia cambiará la forma en la que el partido puede ser jugado, con pases más rápidos o jugadores menos habilidosos que les costará controlar el balón.

Para ello, contará con nuevas mecánicas y físicas para intentar ofrecer unos enfrentamientos más realistas. Un sistema avanzado de colisiones, mejores forcejeos y posibilidades en los saltos y la fuerza aérea para lograr la mejor colocación de cara a realizar un remate. También, según revela la compañía, se han mejorado los controles y regates, con tiempos de respuesta más rápidos y cambios de dirección.

En cuanto a la defensa, ésta promete mejorar la técnica del robo de balón para buscar el contragolpe más acertado. En ese sentido, y «en un intento por mejorar la calidad y añadir acción individual», se añadido nuevos parámetros de portería que ahora varían entre atrapar, despejar, estirarse y desvío. «Esto le agrega carácter al jugador quien puede contar con atrapar el balón en lugar de despejarlo, o detenerlos mejor a distancias cortas», prometen. Y, como una de las grandes novedades de esta entrega, las celebraciones serán un plato fuerte. Así, los jugadores tendrán control total sobre la celebración de los goles y maximizar la emoción cuando anoten.

Los modos de juego contarán con nuevos menús y llegará una mejorada Liga Máster para intentar cautivar a los jugadores. Mejoras en la calidad – Importantes elementos han sido actualizados gracias a las opiniones de los fans.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS