Viernes, Abril 19, 2024
InicioTecnologíaSoftware: Ya está disponible la nueva preview de Windows 10

Software: Ya está disponible la nueva preview de Windows 10

Microsoft ha lanzado la nueva versión preview de Windows 10, a cerca de dos meses de que se hubiera dado a conocer la primera actualización.

El equipo detrás de Windows 10 se ha enfocado en lanzar builds de forma regular para que los desarrolladores y usuarios en general puedan brindar la retroalimentación necesaria para el producto final.

Esta nueva preview no incluye Project Spartan, el nuevo navegador que será el sustituto de Internet Explorer, pero Microsoft ha prometido que en la próxima preview se incluirá una versión de prueba de Spartan.

Entre las novedades que nos podemos encontrar ahora son algunos pequeños cambios en la interfaz de usuario, con transparencias en el Menú de Inicio y algunos ajustes hechos para mejorar la manera en que se despliegan las aplicaciones, así como la opción de arrastrarlas para organizarlas. También se ha añadido un mejor soporte para usar la stylus, con una caja para introducir textos breves.

Por otro lado la asistente virtual Cortana ahora está disponible para China, Reino Unido, Francia, Italia y España. La compañía afirma “Cortana es nueva en el escritorio, pero continuamos arreglando fallas y añadiendo nuevas características todo el tiempo.”

Microsoft ha prometido lanzar más builds de Windows 10, de modo que habrá al menos una versión nueva cada mes, pero mientras la versión Build 10041 ya está disponible desde hoy a través de Windows Update y puedes conocer todos las novedades de esta versión en este enlace.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS