Martes, Marzo 5, 2024
InicioSmartphoneSmartphone: Sony Xperia Z5 podría introducir un lector de huellas dactilares

Smartphone: Sony Xperia Z5 podría introducir un lector de huellas dactilares

Sony no pasa por su mejor época en cuanto a ventas de telefónos móviles inteligentes se refiere. Sin embargo, la firma japonesa podría volver a insistir este año con un nuevo buque insignia, el Xperia Z5, cuyas principales novedades vendrán de sus prestaciones y características.

Según las primeras filtraciones, de las que se hace eco el medio especializado «Phone Arena», el nuevo modelo de teléfono móvil inteligente podría llegar oficialmente en septiembre, menos de un año desde que apareciera el Xperia Z4, que ha recibido críticas negativas sobre su escasa innovación respecto al modelo anterior y una serie de problemas derivados de casos de sobrecalentamiento por parte de los usuarios.

En cualquier caso, los rumores acerca de este modelo no han hecho más que comenzar y, según citan medios especializados, el Xperia Z5 incorporará un procesador fabricado por Qualcomm, el Snapdragon 820, que mejoraría considerablemente su rendimiento, e introduciría un sensor biométrico que serviría a modo de lector de huellas dactilares, como ya sucede desde hace varias generaciones de iPhone y Samsung Galaxy.

Y entre esas prestaciones de infarto de las que se ha especulado, el nuevo modelo de la serie se subirá al carro de los modelos con 4 GB de memoria RAM, lo que se presupone que ofrecerá un rendimiento muy superior a otros rivales. Otros rumores situan a una pantalla que ofrecería una resolución de 2.560 x 1.440 QHD y alimentado por una batería de 4.500 mAh. En cuanto al sensor de la cámara trasera, el Sony Xperia Z5 llegaría hasta los 21 megapíxeles que promete una calidad de imagen por encima de los modelos actuales, capaz, por cierto, de grabar en 4K, según recoge «Technodify».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS