Jueves, Junio 20, 2024
InicioSmartphonePixel Fold: Estos son los detalles oficiales del smartphone plegable de Google

Pixel Fold: Estos son los detalles oficiales del smartphone plegable de Google

Fue presentado esta semana en el Google I/O.

Google presentó de manera oficial su primer smartphone plegable, el Pixel Fold, durante el evento I/O. En las últimas semanas se adelantaron varios detalles, pero ahora tenemos los definitivos.

El competidor directo del Samsung Galaxy Z Fold 4 se erige en el plegable más delgado del mercado, con un grosor de apenas 12.1 milímetros. Además, es el modelo Pixel más delgado, cuando se encuentra desplegado, con 5.8 milímetros.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet (matriz de Google), escribió en su cuenta de Twitter: “Brinda lo mejor de la Inteligencia Artificial de Google a las personas con nuestro Google Tensor. ¡No puedo esperar a que la gente lo pruebe”.

Se refiere Pichai al chip Tensor G2 de la empresa, el mismo procesador usado en los teléfonos Pixel 7 y Pixel 7 Pro en 2022. Usará también el sistema operativo Android 14.

Por los momentos, el Pixel Fold de Google solo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

Los detalles oficiales del plegable Pixel Fold de Google

Vamos con los datos técnicos del nuevo smartphone. Cuenta con una pantalla plegable de 7.6 pulgadas, una frecuencia de actualización de 120 H y una pantalla de cubierta FHD+ de 5.8 pulgadas y frecuencia de actualización de 120 Hz.

Su clasificación de resistencia al agua es IPX8, poseyendo también Gorilla Glass Victus, para la protección frente a rasguños y caídas.

Destaca el Pixel Fold por su cámara de triple lente en la parte posterior, una cámara principal de 48 MP, teleobjetivo de 10.8 MP, zoom óptico de 5X y ultra gran angular de 10.8 MP.

Pixel Fold
Pixel Fold Google

También tiene una cámara de 9.5 MP en el frente y otra de 8 MP en el interior.

La batería del plegable de Google ofrece más de 24 horas de duración y hasta 72 horas en el modo Extreme Battery Saver. Es de 4821 mAh, recargándose a 30W.

Tiene modo intérprete de pantalla dual como parte del software, modo de pantalla dividida y modo de mesa.

El Pixel Fold llega en colores Obsidiana y Porcelana. ¿Su precio? 1.799 dólares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS