Martes, Noviembre 29, 2022
InicioSmartphoneSmartphone: Apple Pay se podrá utilizar a 10.000 metros de altura

Smartphone: Apple Pay se podrá utilizar a 10.000 metros de altura

La aerolínea JetBlue anuncia que permitirá comprar comida y souvenirs en sus vuelos a través del sistema de pago de Apple

Jetblue Airways ha logrado ser la primera aerolínea en implantar Apple Pay como método de pago en las compras «in-flight». Usa Today desvela la exclusiva, y apunta que los usuarios con iPhone 6 y iPhone 6 Plus podrán comprar comida o souvenirs en los vuelos de esta aerolínea entre los aeropuertos JFK de Nueva York, San Francisco y Los Angeles. El medio estadounidense señala que en marzo se anunciarán más vuelos que soportarán el método de pago de Apple en junio.

Desde Usa Today y The Verge señalan que este sistema supondrá ventajas para los consumidores que estén acostumbrados a pagar por servicios en sus vuelos. The Verge destaca que el pago con Apple Pay acelerará el proceso de compra al usuario, así como también incrementará la velocidad en la que se entrega el servicio de comida en los vuelos.

La aerolínea JetBlue está eliminando los viejos terminales de pago con tarjeta y sustituyéndolos por iPad Mini que están equipados con sistema de NFC aprobado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones). El nuevo sistema no excluye a los usuarios que deseen pagar con tarjetas bancarias, ya que integra un terminal que las soporta.

Usa Today también apunta que en abril, mes en el que saldrá al público el Apple Watch (reloj inteligente de Apple), los viajeros podrán también efectuar sus compras a través de los relojes. «El cielo definitivamente no es el límite cuando se trata de pagos móviles», dijo a Usa Today Marty St. George, vicepresidente de JetBlue.

Fuente: Usa Today

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS