Sábado, Septiembre 30, 2023
InicioTecnologíaRumores del iPhone 15, casi confirmadas al 100%

Rumores del iPhone 15, casi confirmadas al 100%

Los iPhone 15 están a punto de hacer su esperado debut, y con filtraciones y rumores inundando Internet, es hora de conocer algunas novedades que ya están confirmadas al 100%.

Los rumores y expectativas en torno a la próxima generación de iPhone alcanzan su punto más álgido con la inminente llegada de esta nueva serie al mundo.

Como ya sabes, la compañía de Cupertino siempre ha mantenido en secreto hasta el último momento muchos de los detalles de sus lanzamientos, lo que genera gran expectación en sus eventos de presentación. 

Es por este motivo que las filtraciones han inundado —y siguen inundando— Internet, ofreciendo pequeñas dosis de lo que le espera a los más fanáticos de la marca cuando Apple presente oficialmente estos y otros nuevos dispositivos. 

Por el momento, los amantes de la tecnología y seguidores de Apple tendrán todavía que esperar para descubrir todas las sorpresas que la nueva serie de iPhone 15 tienen reservada para ellos, aunque hay que mencionar que pese a que gran parte de la información aún se mantiene en secreto, hay cuatro novedades que, de acuerdo con diversas fuentes, se podrían considerar prácticamente confirmadas.

Toca esperar: el nuevo iPhone 15 podría retrasarse por problemas de fabricación

4 novedades ya confirmadas que llegarán a la nueva serie de iPhone 15

La llegada del USB-C a iPhone

Una de las novedades más destacadas es el cambio del conector de carga en los dispositivos. Los iPhone 15 abandonarán el ya tradicional puerto Lightning que ha sido el estándar desde el iPhone 5 en 2012, y darán la bienvenida al puerto USB-C.

Esta modificación, más allá de seguir la tendencia de la industria, se verá impulsada por la necesidad de cumplir con las normativas europeas, que requieren la adopción del USB-C en los dispositivos móviles. No obstante, Apple seguramente añadirá su toque distintivo para mejorar la experiencia del usuario y mantener la cohesión con el ecosistema de la compañía.

Se espera que los iPhone 15 no serán los únicos en recibir el cambio del conector, ya que los nuevos AirPods Pro también adoptarían el puerto USB-C. Sin embargo, los modelos Pro podrían incorporar un puerto Thunderbolt, lo que diferenciaría aún más ambas líneas de productos. 

La UE quiere evitar las trampas de Apple con los cables USB-C del iPhone 15

Dynamic Island para todos

Otra novedad que parece ser confirmada es la llegada de la Dynamic Island a todos los modelos iPhone 15. Presentada junto a los iPhone 14 Pro, esta característica se extenderá a toda la gama, lo que unificará el diseño y ofrecerá una apariencia más moderna y finalmente completa para toda la serie.

Un procesador top para los modelos más top

En cuanto al rendimiento, Apple ha mantenido la diferenciación entre los modelos estándar y Pro en cuanto al procesador. Los iPhone 15 contarán con un procesador A16, mientras que los iPhone 15 Pro Max se beneficiarán de un potente A17 Bionic fabricado en tecnología de 3 nanómetros. 

Esta estrategia permitirá que los modelos Pro sean más eficientes en el control de tareas complejas y mejoren la experiencia de uso, consolidando una vez más la ventaja que ofrece la línea “Pro” y también dando sentido a un precio que se espera más caro.

La Dynamic Island se extenderá a todos los modelos de iPhone 15

La lente periscopio aterrizará en el iPhone 15 Pro Max

La gran sorpresa podría estar reservada para el iPhone 15 Pro Max, que se especula será el primero en incorporar una lente periscopio. Esta innovación permitiría mejorar bastante la calidad fotográfica del dispositivo, ofreciendo un impresionante aumento de hasta 8x. 

Si bien los modelos actuales ya cuentan con un aumento bastante decente, la introducción de esta tecnología supondría un salto de calidad importante y garantizaría la diferenciación en el aspecto fotográfico entre los distintos modelos.

Con todo esto, también mencionar que aunque tradicionalmente y como ya sabes la compañía presenta sus nuevos iPhones en septiembre, el analista de Bank of America, Wamsi Mohan, predice un retraso de un mes debido a complicaciones con el proceso de ensamblaje de los modelos Pro y Pro Max.

También se ha comentado que algunos de los elementos más innovadores y avanzados tecnológicamente presentes en estos modelos —como la pantalla— han presentado dificultades en la producción a gran escala, lo que ha llevado a una reducción en el número de unidades disponibles. Por el momento y como ya sabes, toca esperar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS