Martes, Marzo 5, 2024
InicioRedes SocialesRedes Sociales: Instagram borra el hashtag #Curvy

Redes Sociales: Instagram borra el hashtag #Curvy

Instagram ha realizado varios movimientos para regular el contenido en Instagram, por eso la plataforma ha eliminado la posibilidad de buscar imágenes con el hashtag #curvy.

Cuando entras a buscar esa palabra, te aparece un mensaje de error indicando que esa página no existe. Según un portavoz de Instagram, la idea de esta acción es que el hashtag se usaba para “compartir imágenes y videos que violaban los términos de Instagram con respecto a los desnudos.”

Sin embargo el térmico “curvy” no era usado con connotaciones sexuales, sino que para muchas mujeres, era una manera de celebrar su cuerpo de forma positiva y era una palabra que era usada por mujeres de todo el mundo que presumían sus curvas que no tenían nada que ver con los estándares impuestos por los medios.

instagram-featured

Cabe mencionar que otros términos como #Skinny y #thin, así como #fatty todavía permanecen en el sitio a pesar de que estos pudieran tener connotaciones más dañinas u ofensivas.

Instagram ha enfrentado muchas críticas últimamente por suprimir imágenes donde las mujeres muestran sus pezones o señas de sangre menstrual, por lo que usuarios alrededor del mundo han lanzado movimientos como el #freethenipple para protestar contra las medidas de la red social.

curvy-hashtag1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS