Sábado, Julio 13, 2024
InicioMobileMobile: Una batería de ZTE promete triplicar su duración

Mobile: Una batería de ZTE promete triplicar su duración

La compañía china trabaja en una batería mayor pero que se adapte a los espacios vacíos del interior del dispositivo.

En los últimos años la industria de los dispositivos móviles ha tenido un gran crecimiento que aún continúa hoy en día para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y buscan dar con las características que hagan únicos sus productos, lo que hace que cada día podamos conocer dispositivos con nuevas y mejores resoluciones, procesadores más rápidos, más memoria y cada vez más delgados y ligeros. Esta última característica acaba sacrificando uno de las principales, sino la principal, característica de un móvil: la batería, un factor fundamental en los smartphones, ya que las aplicaciones y el tráfico de datos acaban agotándola en un tiempo mucho menor

Algunas compañías han empezado a prestar más atención a este factor y han empezado a crear baterías más grandes y otras ofrecen opciones de carga mucho más rápidas para minimizar el tiempo que se pierde con la carga pero ninguno había trabajado, hasta ahora, en hacer baterías más duraderas sin aumentar su tamaño.

La compañía china ZTE podría estar trabajando en una nueva tecnología para las baterías de los móviles que dure entre dos y tres veces más de lo que lo hacen actualmente las baterías convencionales. Esta nueva batería de ZTE, al igual que la del nuevo Macbook, se adaptará a todos los espacios vacíos en el interior del dispositivo.

Según fuentes de la compañía, ZTE asegura que además de la mayor capacidad y duración, esta nueva batería ha disminuido los costes de fabricación hasta un 15%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS