Domingo, Enero 29, 2023
InicioJuegosJuegos: «Overkill's The Walking Dead» una perspectiva diferente del apocalípsis zombie

Juegos: «Overkill’s The Walking Dead» una perspectiva diferente del apocalípsis zombie

Con el objetivo de ofrecer una nueva visión sobre la serie de supervivencia zombie, Overkill Software, estudio de Starbreeze creadores de la franquicia PayDay, ha anunciado el videojuego del género de disparos en primera persona en modo cooperativo «Overkill’s The Walking Dead». Y lo hará desde una perspectiva diferente a la desarrollada en otros títulos que han adaptado las historias.

Este título llegará a las consolas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One) y PC, aunque se desconoce aún la fecha de lanzamiento (se habla de 2016). Lo que sí ha trascendido es que el juego propondrá nuevas historias y personajes acerca de la célebre saga que recrea un apocalípsis zombies, cuyo principal guionista de las novelas gráficas y productor ejecutivo de la exitosa ficción es Robert Kirkman. El escritor estadounidense se implicará de lleno en este nuevo proyecto de entretenimiento.

Los responsables del proyecto prometen generar una gran «experiencia inolvidable», a tenor de las declaraciones de Ian Howe, presidente de 505 Games. «Estamos seguros que esta será una fructífera colaboración», dijo Bo Andersson Klint, mçaximo responsable de Starbreeze Studios, en relación a la estrategia de distribución.

Hasta la fecha, una de las grandes adaptaciones a un videojuego del universo zombie ha sido «The Walking Dead», de Telltale Games, que ha recibido grandes críticas de la prensa especializada gracias a su estructura narrativa, su estética a la hora de recrear el mundo sangriento de la saga mediante una serie de aventuras gráficas distribuidas por episodios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS