Martes, Noviembre 29, 2022
InicioTecnologíaHardware: Es oficial: nueva MacBook de 12 pulgadas con Retina Display

Hardware: Es oficial: nueva MacBook de 12 pulgadas con Retina Display

Apple ha rediseñado por completo la MacBook, desde un teclado que ahora ocupa toda la superficie del portátil hasta un acabado de color dorado que coincide con el que hemos visto en los iPhones y iPads.

A principios de este año conocíamos la existencia de esta renovación en la familia MacBook, presentando un diseño muy diferente e incluyendo una de las características más esperadas: una pantalla con Retina Display. Llevábamos esperando este producto desde hace varias presentaciones de Apple, pero parece que hoy ha sido el día elegido para hacerlo oficial.

macbook_12_

Afirman que es un 24% más ligero, pesando tan sólo 900 gramos. Lo verdaderamente increíble es el rediseño que han sufrido el teclado y el trackpad, mejorando dos de los componentes que más amamos los usuarios de una MacBook. Cada una de las teclas tiene su propio LED, y el nuevo Trackpad permite hacer muchos más gestos.

https://www.youtube.com/watch?v=5-e7NFINJas

La nueva MacBook Air es la primera que no incluye ventiladores, reduciendo aún más lo silenciosa que es esta computadora. El interior también se ha rediseñado por completo, creando más espacio para la batería que ahora “dura un día completo”.

macbook_bater__a_duraci__n

Se confirma otro de los rumores. La nueva MacBook estará disponible en tres colores: plateada, space grey y dorada, combinando con la gama de colores que hemos visto en el iPhone y iPad. En cuanto al precio y disponibilidad, comienza en 1.299 dólares (para la versión de 1.299 dólares), llegando al mercado el 10 de abril.

a

Otra de las sorpresas que Apple tenía reservadas para la nuevo MacBook es la inclusión de un nuevo conector: USB Type-C (otro de los rumores que sonaban con más fuerza). El anterior modelo de MacBook Air incorporaba un lector de tarjetas SD, dos puertos USB y un puerto Thunderbolt. Apple los ha sustituido por este USB reversible, algo con lo que han ahorrado espacio pero que forzará a los usuarios a comprarse un accesorio que cuesta 79 dólares (y así conectar varias cosas a la vez).

usbconnector.0.0

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS