Jueves, Mayo 2, 2024
InicioMarketing DigitalGoogle Trends se adapta para mostrar información sobre los Juegos Olímpicos

Google Trends se adapta para mostrar información sobre los Juegos Olímpicos

Atletas de 200 países se han reunido en Río de Janeiro para vivir los Juegos Olímpicos. Por eso las búsquedas en Google se dispararon sobre las Olimpiadas.

Y como la red de búsquedas más grande en la actualidad quiere que la comunidad entienda los datos que maneja sobre el encuentro, la organización presentó Google Trends Olympics.

La plataforma, adaptada de Google Trends, ofrece respuestas a preguntas relacionadas los países o los atletas más reconocidos.

La web concentra tendencias con gráficos, y tiene espacio para las noticias, ayudando así a entender los diferentes contextos sobre lo que la gente está buscando y en qué momento lo hace.

Cabe resaltar que este es un recurso ideal para los periodistas deportivos buscando nuevos ángulos para la información que plantean a la versión impresa o digital de su medio.

En Google Trends Olympics también se incluye la comparación de los intereses con anteriores Juegos Olímpicos. También es posible revisar un mapa interactivo con los deportes más populares de cada país.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS