Viernes, Junio 14, 2024
InicioIA¡Copilot ya está en Mac! Cómo usar gratis el asistente más avanzado...

¡Copilot ya está en Mac! Cómo usar gratis el asistente más avanzado basado en GPT-4 y Dall·E 3

Microsoft está logrando con Copilot lo que nunca pudo hacer con Office: conquistar a los usuarios de Apple

Microsoft Copilot fue presentado el pasado 26 de septiembre junto a la mayor actualización de Windows 11 de su historia. Integrándose en Microsoft 365 o en Edgeesta herramienta llegó con aproximadamente 150 características para editar, dictar, corregir, improvisar, en general, crear texto e imagen, gracias al último modelo Dall.E 3 de OpenAI. Una bestia que ahora está disponible en cualquier Mac.https://6ac0f09227ed963719a4ffc86b516c66.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html?n=0

Y si bien su integración queda relegada al chatbot, cuyo uso requiere de conexión a internet, y no ofrece funciones como la posibilidad de dibujar en Paint con IA o recurrir a sus funciones para editar fotos, la app ha mejorado un montón desde sus primeras iteraciones en el buscador Bing.

Copilot utiliza los últimos modelos de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3, y ofrece respuestas rápidas, más creativas pero resumidas o más complejas y precisas. Puedes generar rutas, menús, rutinas de ejercicio, consejos de ahorro, poemas, pinturas, ensayos literarios, tablas, fórmulas algorítmicas y hasta código de programación acudiendo a distintos repositorios y herramientas de código abierto. Lo mejor de todo es que no necesitas un iPhone o un iPad: esta app es 100% compatible con macOS Sonoma y puedes ejecutarla en tu Mac como una aplicación más.

Cómo usar Microsoft Copilot en cualquier Mac

Fotojet Copia

Lo primero que necesitas para poder usar Microsoft Copilot es descargarla. Aunque indique que esta es una app diseñada para iPad, su operatividad y rendimiento en Mac es el mismo. Para poder usarla, sigue estos pasos:

  • Lo primero, evidentemente, es descargar Copilot desde la App Store.
  • Ahora activa ‘Usar GPT-4’. El sistema indicará que las respuestas serán más lentas, pero a cambio serán más “cretivas”.
  • Paso 3: se recomienda crear cuenta o, si ya tienes, iniciar sesión con tu cuenta de Outlook o Hotmail, ya que te permitirá hasta 30 interacciones en vez de solo 5 por cada hilo de conversación. Además, esto te servirá para guardar tus chats.
Fotojet

En general, a Copilot podemos pedirle un montón de funciones, desde escribir una rutina de ejercicio ajustada a nuestro peso y edad hasta pedirle que “pinte” un cuadro o escriba un poema de algún estilo específico. Nosotros le hemos pedido de todo, que haga representaciones gráficas de fórmulas hasta que compare en una tabla el iPhone 15 frente al iPhone 16, para después preguntarle que de dónde saca esos datos.

Su respuesta fue ingeniosa, recordando que si bien se trata de rumores, filtraciones y conjeturas, muchos de esos datos provienen de Applesfera y parecen “fiables”. Como fuera, estamos ante un asistente gratis muy versátil del que Siri todavía puede aprender bastante; en tus manos está sacarle partido y convertirla en una herramienta de productividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS