Sábado, Abril 27, 2024
InicioReview¿Conoces la Nabu Razer X?, ve nuestro review

¿Conoces la Nabu Razer X?, ve nuestro review

Hoy reviamos no se trata de un producto gaming, aunque la marca si lo es, Razer ha decidido dar un salto y seguir creciendo, para ello ha sacado al mercado su gama de pulseras inteligentes (Smartband) deportivas, en concreto nosotros analizaremos su modelo básico, la Razer Nabu X.

Este análisis se ha realizado tras usar la pulsera durante una semana sin interrupciones, conociendo sus puntos fuertes, débiles y para que acciones puede llegar a ser interesante. bueno menos charla y vamos al grano.

Especificaciones

Como de costumbre, comenzaremos hablando de sus detalles técnicos e internos, para ello nos iremos a su web oficial y veremos las características que presenta este nuevo producto que Razer nos pone a su disposición. Podemos separar las especificaciones en tres apartados: Producto, sensores/pantalla y software-

Especificaciones del producto

Compatible con: dispositivos iOS – iPhone 5, 5S, 5C, 6, 6+; Android 4.3 y superiores
Batería de polímeros de litio con una duración de 5 a 7 días
Cumple con norma IP67 y es sumergible hasta 1 m.
Correa de talla única
Módulo sensor extraíble

Pantalla y sensores

3 indicadores LED de colores personalizables
Acelerómetro
Motor cilíndrico de vibración

Software

Emparejamiento a través de Bluetooth Low Energy
Aplicación Nabu X Utility para personalización de la pulsera, notificaciones, datos, detección de aplicaciones y otros ajustes
Aplicación Nabu Fitness para registro y control de la actividad
Una colección creciente de aplicaciones de terceros para Nabu

Desde el primer momento observamos la calidad del producto, una pulsera de goma, muy resistente y un sistema con resistencia al agua (no sumergible), todo enfocado al uso diario e ininterrumpido, y obviamente, usándolo mientras hacemos todo tipo de deporte.

La pulsera no tiene ningún tipo de pantalla y sus notificaciones se realizan a través de su sistema de vibración y 3 LEDs que se incorporan en la parte superior de la pantalla, más adelante veremos los usos de estos LEDs.

Primer Uso
Para comenzar a utilizar la Razer Nabu X, deberemos realizar unos sencillos pasos que no nos llevarán más de dos minutos.

El primero y fundamental, es bajar la aplicación oficial de la pulsera que Razer pone a tu disposición tanto en Android como en iOS. Recuerda que esta pulsera no funciona de forma independiente, sino que se conecta a tu teléfono para realizar y monitorizar todas tus funciones. Una vez sincronizada, se puede usar durante 5 días sin necesidad del teléfono, la pulsera es capaz de guardar todos tus datos durante esos 5 días.

Tras instalarla y abrirla, la aplicación nos pedirá autorización para emparejar nuestra pulsera, para ello tan solo deberemos conectar a nuestro PC mediante su cable USB y apretar al botón indicado en la aplicación. En cuestión de segundos queda emparejada y no necesitamos conectarla de nuevo al PC. La pulsera viene cargada y lista para usar desde el primer momento.

Conclusión

Mi opinión, tras probarla durante una semana, es que debemos tener paciencia con la Nabu X. Razer la compañía a entrado en un nuevo mundo con un producto con un buen diseño y buenos materiales internos, pero necesita mejorar varios aspectos menores.

Esta pulsera sería muy recomendada para runners si existiera compatibilidad con alguna de las famosas aplicaciones para este fin que ya se encuentran en el teléfono o si tuviera una propia.

Aun con estos fallos, la Razer Nabu X es una muy buena idea y estamos seguros que conforme avance el tiempo, su utilidad será muy alta y veremos aplicaciones muy interesantes para el dispositivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS