Miércoles, Febrero 8, 2023
InicioAppsApps: Instagram tendrá publicidad y permitirá crear campañas de marketing digital entre...

Apps: Instagram tendrá publicidad y permitirá crear campañas de marketing digital entre los usuarios

Instagram, una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, anunció que los usuarios pronto tendrá la posibilidad de contar con anuncios publicitarios que estarán disponibles para todo tipo de empresas y no solo para unas marcas seleccionadas, como lo viene haciendo hasta ahora.

La plataforma de imágenes y fotografías indicó que será a partir de junio, cuando “permitirá a los anunciantes dirigir campañas a los consumidores por código postal y otros datos como intereses de la misma manera que las marcas lo hacen en su compañía matriz Facebook Inc”.

Como parte de una estartegia de marketing digital integral, Instagram también permitirá a los anunciantes vincular a sitios externos o tiendas de aplicaciones con botones como ‘compre ahora’, ‘suscribirse’, ‘saber más’ e ‘instalar ahora’.

Instagram es una red social que permite compartir contenido multimedia en su plataforma, fue lanzada en octubre de 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue adquirida en 2012 por Facebook por 1.000 millones de dólares y actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios.

CAMPAÑAS DE MARKETING DIGITAL ABIERTAS

Luego de su experiencia de trabajar solo con algunas marcas como Levi’s, Banana Republic y Ben & Jerry’s, Instagram ya ha decidido abrir los canales para que todos los anunciantes pueden contratar espacios para su publicidad sin ninguna restricción.

Incluso se pueden diseñar campañas de marketing digital con anuncios dirigidos a un género, edad y país específico.

“La calidad de la experiencia de publicidad continúa siendo un punto muy importante de diferenciación para nosotros”, dijo el director de negocios globales y desarrollo de marca de Instagram James Quarles en una entrevista.

La decisión de ampliar y hacer más específica la plataforma de anuncios es significativa para la popular aplicación de fotografía que tiene más de 200 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.

Quarles añadió que hacer los anuncios más relevantes y que apunten al público objetivo específico es la próxima etapa de desarrollo y esto va aumentar los ingresos de Instagram, que la firma Pivotal Research los estima en cientos de millones de dólares.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS