Jueves, Abril 25, 2024
InicioAppsInstagram cambia su icono y añade un mapa de historias

Instagram cambia su icono y añade un mapa de historias

Instagram es una de las aplicaciones más populares en el mundo y está hoy cumple 10 años. En este tiempo ha habido muchos cambios en la misma, y con este aniversario llegan más cambios en la misma, como la posibilidad de cambiar icono.

Unos días después de anunciarse la fusión de sus chats con Facebook Messenger, la red social nos deja con más novedades. Instagram nos deja con la posibilidad de cambiar el icono de la aplicación, introducen un mapa en el archivo de historias e introducen nuevos filtros automáticos para comentarios ofensivos.

Icono personalizable en Instagram

Instagram personalizar icono

Hace cuatro años que la red social cambiaba su icono por el que conocemos en la actualidad. Ahora, con motivo de este décimo aniversario, se da la posibilidad de cambiar este icono de Instagram en Android e iOS. Se trata de una opción algo oculta, que la aplicación ha introducido dentro de la configuración. Los pasos a seguir son:

  1. Abre la aplicación.
  2. Entra en tu perfil.
  3. Pulsa en el icono de las tres rayas horizontales.
  4. Entra en Configuración.
  5. Desliza el apartado de opciones hacia abajo, hasta que salga el menú secreto.
  6. Espera a que aparezca confeti.
  7. Elige el icono.

Mapa de historias

Instagram mapa historias

La otra novedad que nos dejan en Instagram con motivo de este aniversario es el mapa del archivo de historias. Otra función con la que se busca echar la vista atrás. Este mapa viene de la mano de una vista de calendario con la que poder ver las publicaciones de tus historias en una fecha determinada. Dentro del apartado del archivo de historias se podrá ver una lista con todas ellas.

La aplicación introduce tres pestañas: una con las historias, una vista de calendario y la otra es la ubicación en dicho mapa de historias. La ubicación solo va a tener en cuenta esas publicaciones en las que se hayan introducido un sticker correspondiente, donde se indica la ubicación de esa historia.

Filtro de comentarios ofensivos

Instagram comentarios ofensivos

Hace tiempo que Instagram trabaja en reducir los comentarios ofensivos en la plataforma. En sus ajustes tenemos diversos filtros, con los que hacer que comentarios que usen determinadas palabras no se vayan a mostrar en nuestra cuenta. Ahora, la red social va a ocultar de forma automática comentarios similares a comentarios que se hayan denunciado en el pasado.

Además, se van a mostrar más avisos cuando se vaya a publicar un comentario que pueda ser potencialmente ofensivo. Ya que el aviso ahora te dirá que publicar un comentario de este tipo puede tener como consecuencia que Instagram vaya a eliminar tu cuenta. Este cambio se hará oficial a lo largo de hoy, al igual que los otros dos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS