Viernes, Abril 26, 2024
InicioRedes SocialesReels, la nueva rival de Tik Tok está en camino

Reels, la nueva rival de Tik Tok está en camino

Las aplicaciones de contenido multimedia son de las más descargadas. De hecho, algunas vienen ya preinstaladas como es el caso de YouTube, a la que hay que incluir las redes sociales como Facebook. Pero en una de las apps que están ganando fuerza es Tik Tok, la app de clips de video editados que causa furor entre los usuarios más jóvenes. Es una de las más descargadas, pero desde Menlo Park la tienen como una rival y para contrarrestarla han decidido crear Reels.

Esta nueva aplicación toma como base la app de fotos de Instagram, desde la que en principio se grabarán videos exclusivamente. Su funcionamiento es de lo más sencillo, ya que permite hacer diferentes grabaciones con distinto ritmo en un solo clip. Dispone de una función de temporizador con la que puedes sincronizar el empiece de la grabación con el inicio del movimiento de los protagonistas.

Dispone de dos funciones adicionales: la primera es una vieja conocida, que se trata de la selección de pistas de audio. Su funcionamiento ya lo conoces si eres de los que usan las stories sin parar, tan sencillo como buscar el audio en el directorio y mantenerlo en el video. La segunda es la velocidad del clip que vas a grabar que puede ser x0,3, x0,5, x1, x3 y x5, siendo estas cifras de más lento a más rápido.

Una vez terminados los clips, el programa los coloca en orden respetando las velocidades de cada uno. La música será la misma para todos, por lo que solo tendrás que ponerla una vez.

Primero en Brasil, después al mundo

Instagram Reels no estará disponible para todo el mundo de serie. Las pruebas y el lanzamiento se han hecho primero en Brasil bajo el nombre de ‘Cenas’ según apunta SlashGear. Como curiosidad, estos videos de 15 segundos se compartirán como stories, pero tendrán su propio espacio en la sección de Explora donde puedes encontrar las creaciones de otros usuarios y, por supuesto, añadir las tuyas propias.

https://www.youtube.com/watch?v=QpzSFt0IBvc&feature=emb_title
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS