Jueves, Abril 25, 2024
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5 tips para destacar tu eCommerce en vacaciones

Plena época de verano y el retail no duda en potenciar sus sitios web para así incrementar sus ventas a través del comercio electrónico. Y cómo no, si nadie está pensando en ir al supermercado cuando está tomando sol, o comprar los útiles escolares si estamos a 100 kilómetros de distancia de nuestro hogar. Esta es la oportunidad perfecta para que el eCommerce haga de las suyas, sumándose a la tendencia del comercio electrónico con una buena estrategia, y por lo mismo, desde Rompecabeza Digitalte entregamos algunos tips:

  1. Deja que tus clientes escojan la fecha de despacho de sus productos: Considerando que la mayoría de las personas realiza sus actividades fuera de casa, es bastante práctico darle facilidades en la fecha de entrega, fijando siempre un límite. Cuando lo dejas en las manos de tus clientes, estos estarán mucho más satisfechos por permitirles organizar su tiempo. 
  1. Si no puedes hacer que tus clientes escojan la fecha de despacho de los productos, extiende las fechas de despacho, agrega más intentos o comunica cuándo irás exactamente: Puede que alguien que esté en la playa o en el extranjero quiera comprar y la fecha de entrega se convertirá en un problema. Mientras más fácil se le hace al cliente mejor es la percepción que tienen ellos de tu marca.
  1. Aprovecha las fechas clave: Después de la temporada veraniega, se viene la vuelta a clases, lo que implica que todos los rubros pueden sacarle partido a sus productos y/o servicios haciendo campañas para este tipo de hitos. Captar las tendencias de este año entorno a la temática es muy importante para realizar estrategias que apunten adecuadamente al target al que se pretende llegar.
  1. Ve más allá y despacha a lugares poco comunes: ¿Tienes despacho sólo en la Región Metropolitana? Aprovecha mejor esta oportunidad y extiéndelo a los lugares más concurridos en temporada de vacaciones. Esto te dará un valor agregado y hará que al cliente se le haga más atractiva la compra, optando por comprar de inmediato.
  1. Entrega una experiencia única: En un espacio donde todas las marcas tienen acceso, es fundamental darle un valor agregado a tu propuesta para lograr que el cliente haga click en tu sitio. Para esto, ponte creativo e innova en la forma de promocionar tus productos; desde descuentos exclusivos hasta catálogos 3D, pasando por vivenciales y presentaciones en video, pueden hacer una diferencia en el momento en que el consumidor toma la decisión de compra. Aprovecha las herramientas disponibles en la web, que pueden ser de gran utilidad al momento de vender.

Estos tips pueden ser de gran ayuda, considerando siempre el rubro y el tamaño con el que cuenta la marca. En Rompecabeza no le perdemos el pulso a las tendencias de marketing que están marcando pauta o la estacionalidad de cara al consumidor final. Varios de nuestros clientes están utilizando este tipo de estrategias, que buscan adaptarse a las necesidades de sus clientes, con resultados realmente positivos que entregan una experiencia única a cada uno. 

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