Viernes, Abril 26, 2024
InicioAppsEricsson y Volvo se unen para utilizar la plataforma Connected Vehicle Cloud

Ericsson y Volvo se unen para utilizar la plataforma Connected Vehicle Cloud

La tecnología ya es una parte imprescindible de los vehículos, ya sean a motor o eléctricos. Y la conectividad está camino de ocupar la misma importancia en los vehículos durante la próxima década. Un excelente ejemplo es el acuerdo que han firmado Ericsson y Volvo Cars para utilizar la plataforma Connected Vehicle Cloud en los vehículos de Volvo. Ha sido Ericsson la empresa seleccionada por Volvo para proporcionar servicios de vehículos digitales en más de 120 mercados en todo el mundo durante un periodo de cinco años.

La plataforma Connected Vehicle Cloud es un servicio de Ericsson que permite ofrecer los últimos desarrollos de Volvo Cars a los propietarios y conductores de automóviles a través de servicios digitales en vehículos conectados, como son la automatización, la gestión de flotas, telemática, navegación o infoentretenimiento. Esta alianza es fruto del objetivo de Volvo Cars para garantizar cada vez más servicios de alta calidad para vehículos conectados, toda vez que el software cada vez cuenta con un mayor peso en la digitalización.

Lo que ofrece Ericsson Connected Vehicle Cloud a Volvo Cars es cumplir con las altas expectativas del fabricante de vehículos en lo referente a la estabilidad y disponibilidad de servicios y aplicaciones. De esta manera Volvo Cars podrá centrarse en la creación de valor en las experiencias de clientes digitales de los vehículos conectados, que será sin duda el gran elemento diferenciador.

Åsa Tamsons, Directora del Área de Negocios de Tecnologías y Nuevos Negocios de Ericsson, explica: “Ericsson está proporcionando a Volvo Cars una plataforma global altamente escalable para servicios conectados. Al eliminar la complejidad en apartados como la legislación de datos y la gestión del almacenamiento, y mejorar la latencia de los servicios, nuestra plataforma mejora la experiencia general del usuario de los servicios conectados de Volvo Cars”.

“Nuestra plataforma Ericsson Connected Vehicle Cloud dará lugar a una rápida innovación y al lanzamiento de nuevos servicios en beneficio de los socios y clientes de Volvo Cars. La nueva plataforma permite el último desarrollo en telemática, infoentretenimiento, navegación, automatización y gestión de flotas”. Sin duda un acuerdo que en los próximos años nos deparará un sector automovilístico y de movilidad más conectado y con mejores experiencias de valor para los propietarios de los vehículos. Todo un éxito para Ericsson que poco a poco va extendiendo su Connected Vehicle Cloud a todo el sector de la automoción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS