Viernes, Abril 26, 2024
InicioSoftwareDescarga ya Firefox Quantum

Descarga ya Firefox Quantum

Mozilla al fin ha anunciado este martes Firefox Quantum para Mac, Linux y Windows. Aparte de una interfaz rediseñada y un montón de nuevas funciones, Mozilla dice que Quantum ofrece velocidades dos veces más rápidas que Firefox 52 y un nuevo motor que utiliza un 30% menos de memoria que Google Chrome.

Según la compañía, estas ventajas de rendimiento se deben a la arquitectura multiproceso “perfecta” de Firefox, que utiliza procesos separados para ejecutar su interfaz de usuario y el contenido de la página web. Estos procesos adicionales son capaces de correr a través de múltiples núcleos de la CPU, haciendo mucho menos probable que las páginas web abiertas se afecten negativamente entre sí o al propio rendimiento del navegador web en general.

En qué se diferencian Firefox Quantum y Google Chrome
Tanto Firefox como Chrome ahora se ejecutan utilizando procesos múltiples, pero Mozilla afirma haber hecho las cosas de forma diferente para evitar usar la codiciada memoria. Chrome crea un proceso de contenido separado para cada pestaña abierta, y cada pestaña consume cientos de megabytes de RAM, lo que ha hecho que el navegador tenga una reputación algo negativa en cuanto a consumo de recursos.

Donde difiere Quantum, afirma Mozilla, es en su enfoque más conservador para utilizar los procesos múltiples. De forma predeterminada, Firefox Quantum crea hasta cuatro procesos separados para el contenido de la página web, por lo que las primeras cuatro pestañas utilizan cada una de ellas esos cuatro procesos, y las pestañas adicionales se ejecutan usando hilos dentro de esos procesos.

Esto lleva a que varias pestañas dentro de un proceso compartan el motor del navegador que ya existe en la memoria, en lugar de que cada uno cree el suyo propio.

Firefox 57 también incluye soporte para WebVR, que permite a los sitios web aprovechar al máximo los dispositivos de Realidad Virtual. Por otra parte, el servicio de Pocket para Mozilla está ahora más integrado en el navegador y muestra artículos de tendencias en una nueva pestaña.

Por último, pero no menos importante, una nueva función llamada Tracking Protection bloquea las contínuas peticiones para rastrear usuarios online. Funciona por defecto en la ventana de navegación privada y Mozilla calcula que reduce el tiempo medio de carga de la página en un 44%.

Puedes descargar Mozilla Quantum aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS