Viernes, Abril 26, 2024
InicioSoftwareSoftware: Apple lanza hoy ‘El Capitan’: 5 funcionalidades que mejorarán tu Mac

Software: Apple lanza hoy ‘El Capitan’: 5 funcionalidades que mejorarán tu Mac

El día de hoy, por fin, todos tenemos disponible la nueva actualización del OS X. ‘El Capitan’ lleva su nombre en honor a una formación rocosa del Yosemite National Park, y se enfoca en mejorar el rendimiento, la estabilidad y la seguridad de nuestros dispositivos. Si quieres sacar todo el provecho posible a esta actualización, es mejor que te familiarices con las nuevas funcionalidades que te ofrecerá. En este post te compartimos cinco de ellas.

1. Velocidad de procesador amplificada.

‘El Capitan’ promete hacer nuestros dispositivos más ágiles y eficientes. En teoría, abrir un PDF te será cuatro veces más rápido que en la versión anterior del sistema operativo. Con respecto a cualquier aplicación, debe funcionar con una velocidad 1.4 veces mayor que antes. Según Apple, se ha refinado la experiencia y el rendimiento en muchísimos detalles que harán la diferencia.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 22.23.49

2. División de pantalla.

Apple sigue apostándole al multitask. Con ‘El Capitan’ podrás dividir tu pantalla para observar diferentes aplicaciones al mismo tiempo. Esto seguramente te resultará bastante útil a la hora de trabajar en proyectos que requieren que obtengas tu información de algún otro lado (por ejemplo, investigar para algún informe). Split View automáticamente llenará la pantalla completamente con dos aplicaciones de tu elección.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 22.24.58

3. Mantén muy cerca tus sitios preferidos.

‘El Capitan’ también trae cambios en Safari. Podrás pinnear tus sitios favoritos en el navegador, y seguirán funcionando en segundo plano mientras haces otras cosas. Cuando selecciones los sitios que más sueles visitar, se permanecerán en la parte superior izquierda de la pantalla, listos y actualizados para cuando necesites acceder a ellos.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 22.24.33

4. Toma notas como se debe.

La aplicación de Notas, de manera similar que en iOS 9, ahora sirve para mucho más que solo teclear un poco de texto y compartirlo. Podrás complementar tus anotaciones añadiendo listas de pendientes, fotografías, videos, enlaces o mapas. Por supuesto, gracias a iCloud, tus notas se sincronizarán en todos tus dispositivos y podrás acceder a ellas desde tu teléfono móvil.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 22.24.13

5. Una búsqueda Spotlight completamente mejorada.

Spotlight ahora tendrá más fuentes dónde buscar para darte la información que necesitas. Busca con tus propias palabras el clima, documentos, videos en la red, datos deportivos, correos electrónicos, información de la bolsa y demás. También, Spotlight es más flexible, podrás cambiar su tamaño y ubicación en la pantalla.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 22.23.58

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS