Domingo, Abril 14, 2024
InicioRedes SocialesX empieza a desplegar la función de llamadas de audio y vídeo...

X empieza a desplegar la función de llamadas de audio y vídeo solo para usarios de X Premium

  • La funcionalidad había sido prometida por Elon Musk
  • Empieza a estar disponible en dispositivos móviles
  • Sólo pueden utilizarla los usuarios de X Premium

Las llamadas de audio y vídeo empiezan a estar disponibles en X, pero sólo podrán utilizarlas los usuarios de pago. Se trata de una función que había sido anunciada por Elon Musk a finales de agosto, pero que desde ese entonces no habíamos tenido demasiadas noticias. Este miércoles, no obstante, algunas personas se han encontrado con una notificación que da cuenta de la novedad.

El mensaje, que parece estar llegando en primer lugar a la aplicación para iOS de la red social dice: “¡Las llamadas de audio y video ya están aquí!”. Como podemos ver en las capturas de pantalla de este artículo, también invita a los usuarios a establecer los ajustes de privacidad necesarios para filtrar quiénes pueden llamarlos y quiénes no.

X ahora también sirve para hacer llamadas

Una vez que la función esté disponible en tu dispositivo, para hacer una llamada tendrás que tener una suscripción activa de X Premium y buscar a la persona con al quieres hablar en el apartado Mensajes Directos de la aplicación móvil, entrar en su chat y presionar en el icono del teléfono. Allí te encontrarás con las dos opciones disponibles: llamada de audio o llamada de vídeo.

Ahora bien, como señalamos arriba, no todos podrán llamarse libremente. En primer lugar, ambos usuarios deberán tener la función habilitada desde los ajustes la aplicación. En segundo lugar, la llamada debe ser compatible con los ajustes de privacidad establecidos. Veamos cómo hacer configurar correctamente las llamadas de X.

Llamadas Twitter X ConfiguracionConfiguración de llamadas en X

Si la función está disponible para ti, deberás ingresar en Configuración y Privacidad > Privacidad y Seguridad Mensajes Directos. En este apartado encontrarás la opción Habilitar llamadas de audio y vídeo, así como permitir (o no) llamadas de personas de la libreta de direcciones, personas a las que sigues y usuarios verificados.

Img 2923Las llamadas de audio y vídeo son una funcionalidad exclusiva de miembros de pago

Cabe señalar que todo parece indicar que estamos frente a un despliegue gradual de la función, por lo que puede tardar en estar completamente disponible. Musk prometió que las llamadas de audio y vídeo llegarían a iOS, Android, Mac y PC, aunque en este momento no están disponibles en todas las plataformas mencionadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS