Martes, Noviembre 29, 2022
InicioTendenciasTendencias: Monica Lewinsky da una emotiva charla TED sobre el ciberacoso

Tendencias: Monica Lewinsky da una emotiva charla TED sobre el ciberacoso

Mónica Lewinsky ha sido objeto de chistes, burlas y acosos de todo tipo en las últimas décadas. Ahora, acaba de dar una excelente charla TED sobre el ciberacoso, y cómo los seres humanos deben aprender más sobre empatía y el respeto por los demás.

Lewinsky comenzó su charla con una broma: “Soy la única persona con 40 años que no quiere volver a tener 22“. Se refiere a una edad en la que se “enamoró de su jefe”, teniendo consecuencias devastadoras para ella un par de años después. Supongo que es una de las contrapartidas de tener un affair con el presidente de los Estados Unidos.

Me tildaron de zorra, puta, ramera, tonta. Perdí mi reputación y mi dignidad y casi pierdo mi vida

Con esas duras palabras, Lewinsky afirmó ser una de las primeras víctimas del acoso cibernético, ya que Internet se encargó de hacer mucho peor su humillación personal: “este escándalo fue traído a ustedes a través de la revolución digital”. En una cosa tiene razón, y es que Internet es el lugar donde las bromas, los memes, etc. se esparcen a la velocidad de la luz:

Internet ha creado una cultura en la que la gente se divierte con la humillación ajena en la Red.

Ha tenido que esperar muchos años, pero todo el auditorio se rindió ante ella, poniéndose de pie y regalándole la ovación que se merece. A continuación les dejamos con la charla TED completa:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS