Jueves, Abril 25, 2024
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Tecnología: Los cuatro pilares de la Tercera Plataforma son una oportunidad para el crecimiento del canal

De acuerdo a IDC, la integración de los pilares del nuevo paradigma orientó a las organizaciones a cambiar sus estrategias de negocio, impulsando el desarrollo de soluciones Cloud.

Se estima que para 2020 las compañías de todo el mundo habrán destinado el 45% de su presupuesto de TI a la Tercera Plataforma.

La irrupción de la Tercera Plataforma, paradigma basado en cuatro pilares: Cloud, Big Data, Mobility y Social Business, modificó para siempre el ecosistema empresarial. Así lo confirmó IDC, la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TIC), en el Segundo Encuentro de Negocios para Partners TIC.

“Las organizaciones han comprendido la importancia de invertir en soluciones que los acerquen a la Tercera Plataforma, como una estrategia que les permitirá obtener mayor rendimiento y productividad en los negocios. Sin embargo, esta transición debe ser pausada ya que involucra importantes cambios estructurales que, de no ser aplicados de la forma correcta, podrían dañar el correcto funcionamiento de las organizaciones”, explicó Paul Edwards, director de Infraestructura de Canales de IDC Mundial.

“El papel que desempeñen los diversos departamentos será preponderante para esta transición, debido a que se encuentran entre los sistemas y unidades de negocios, áreas con profundo conocimiento de la evolución tecnológica. Esto obligará a los canales a pasar de un rol de intermediario al de partner, en un modelo con un creciente número de servicios”, sostuvo el experto.

De acuerdo con la consultora mundial, se espera que para 2020 las empresas inviertan más del 45% de su presupuesto de TI en la Tercera Plataforma, una evolución que debe ir junto a la implementación de proyectos que impulsen el desarrollo de uno de los cuatro pilares de la Tercera Plataforma y la capacitación a los socios involucrados. Todo con el objetivo de incrementar las capacidades y funcionalidades de las compañías, en un mercado cada vez más competitivo.

“El impacto de la Tercera Plataforma es más profundo de lo que parecía a simple vista. El lenguaje, los esquemas de negociación e, incluso las áreas con quienes hay que negociar, representan un ecosistema nuevo y, por tanto, un desafío diferente e importante para todas las organizaciones”, comentó Natalia Vega, Country Manager de IDC Chile.

Si bien la tendencia en las empresas a nivel global se centrará en la transición de la Segunda a la Tercera Plataforma, IDC recomienda que la decisión del CIO y el CEO se tome como una evolución y no como una revolución, con el objetivo de comprender el real significado de este cambio, detectando las necesidades específicas de las empresas. Tras la decisión final, se debe continuar con la implementación y la supervisión de los Partners TIC, quienes serán responsables de proveer las soluciones y ajustarlas al modelo de negocios de la industria.

La jornada contó con la experiencia de los líderes de opinión Paul Edwards, director de Infraestructura de Canales de IDC Mundial; Natalia Vega, country manager de IDC Chile; Federico Amprimo, Director de Marketing y IMP de IDC LA; Matías Fuentes, analista senior de Soluciones Empresariales, y Cristián Peña, analista senior de Consumo. Además de la participación de empresas fabricantes en la industria, tales como Dell, Fujitsu, HP, IBM, Lenovo, Red Hat, Symantec y Vmware junto con los mayoristas Adistec, Avnet, Distecna, Ingram Micro, Intcomex, Licencias Online, Network1, Tecnoglobal, Nexsys y Westcon.

Acerca de IDC

IDC es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y eventos para las industrias de tecnología de la Información y de telecomunicaciones. IDC asiste a los profesionales de la tecnología de la información, a los ejecutivos de las empresas y a la Comunidad de inversores a tomar decisiones basadas en los hechos relativos a compras tecnológicas y a estrategias comerciales. Más de 1000 analistas de IDC, ubicados en 110 países, brindan su experiencia local, regional y mundial, haciendo su aporte a las oportunidades y tendencias tecnológicas e industriales. Este año, IDC celebra su 50 aniversario de proveer perspectivas estratégicas para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales clave. IDC es una subsidiaria de IDG, una empresa líder en tecnología, investigación y eventos. Puede obtener más información sobre IDC, visitando nuestro sitio Web en www.idclatin.com y www.idclatin.com/chile

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