Miércoles, Febrero 8, 2023
InicioTecnologíaTecnología: Hackean 37 millones de cuentas de Ashley Madison

Tecnología: Hackean 37 millones de cuentas de Ashley Madison

El sitio Ashley Madison es conocido por ser una plataforma que promueve “aventuras” o infidelidades para los más de 37 millones de usuarios. Por esa razón una de las cartas más fuertes del mismo es la confidencialidad y privacidad, que ahora está en riesgo gracias a un ataque de hackers.

Los llamados “The Impact Team” pudieron acceder a los datos del sitio y de sus usuarios, posteando una pequeña muestra de los datos robados con un comunicado, en el que demandan que la compañía Avid Life Media, propietaria de AshleyMadison y Established Men, retirara ambos sitios. De no hacerlo, los hackers han amenazado con lanzar todos los datos obtenidos que constan de nombre, dirección, fantasías sexuales y más de los 37 millones de usuarios de la web.

hackers ashley madison

Por su parte la compañía ha reportado que se encuentran trabajando duro para recuperar los datos robados, pero de inicio los hackers han evidenciado a Avid, añadiendo que el servicio llamado “Full Delete” en el que ofrecen borrar su perfil del sitio pagando 19 dólares, es una mentira. Según The Impact Team, a pesar de que se ofrece borrar nombres, datos de tarjeta de crédito y dirección, estos todavía permanecen en línea.

A lo mejor la intención del equipo es buena en inicio, pero el hecho de revelar información personal que incluye direcciones y datos de tarjetas de crédito, no es precisamente heroico.

La parte perturbadora quizás es saber la cantidad de personas que en este momento están aterradas al saber sobre el hackeo y temen que se descubran sus pequeñas travesuras en línea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS