Sábado, Julio 13, 2024
InicioTecnologíaTecnología: Google Brillo, el sistema operativo para tu casa

Tecnología: Google Brillo, el sistema operativo para tu casa

El Google I/O se acerca y con el esperamos conocer las novedades de Android y una de las que ha tomado fuerza es Google Brillo, el sistema operativo pensado para dispositivos inteligentes para “Hogares inteligentes”.

El software será parte de la marca de Android y correrá en dispositivos que usen poca energía con capacidad de 32MB o 64MB de RAM.

Brillo busca posicionarse como la opción para impulsar aquellos dispositivos del “Internet de las Cosas”, como lo son las ampolletas de luz inteligentes, refrigeradores o lavadoras que puedan integrar el software. De hecho una versión de Android ya corre en algunos equipos que tiene capacidad de 512MB de RAM, pero Brillo está específicamente diseñada para llegar a aquellos equipos más limitados.

La parte interesante de Brillo no sólo está en los aparatos con los que es compatible, sino en la información que brindaría a Google relacionada con el hogar, desde patrones de sueño, uso de energía en electrodomésticos y hábitos alimenticios, lo cual es muy útil para fines de investigación.

El Google i/O iniciará el 28 de mayo y además esperamos ver el lanzamiento de Android M, la nueva y renovada versión de Android.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS