Domingo, Enero 29, 2023
InicioTecnologíaTecnología: Crean una tipografía basada en la escritura de Einstein

Tecnología: Crean una tipografía basada en la escritura de Einstein

Geisler digitalizó la letra de Einstein, que fue sacada de documentos donde el científico había plasmado con su puño y letras sus famosas ecuaciones. Después de seis meses de estudiar el archivo de Albert Einstein, Harald empezó a trabajar en un prototipo que resultó en una fuente muy parecida a la letra del físico.

Precisamente para continuar con este trabajo se inició una campaña en Kickstarter que buscaba recaudar 15 mil dólares (y que ya sobrepasó su meta). La fuente sería compatible con la mayoría de dispositivos móviles, permitiéndonos “escribir como un genio” pero desde nuestras computadoras.

Einstein tenía una caligrafía muy bonita, con mucho movimiento y armonía. Precisamente en este 2015 se cumple el centenario de la Teoría General de la Relatividad, por lo que esta es una interesante manera de hacer un homenaje. Por 15 dólares podrás recibir la fuente para usarla en tus dispositivos móviles para el mes de junio y así tener aunque sea una pequeña muestra de la genialidad de uno de los científicos más reconocidos de nuestra época.

Fuente: Kickstarter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS