Domingo, Abril 14, 2024
InicioTecnologíaTecnología: ¿Cómo mejorar la conectividad al interior de la empresa?

Tecnología: ¿Cómo mejorar la conectividad al interior de la empresa?

En su búsqueda por entregar una conexión de Internet veloz y estable, la compañía taiwanesa D-Link ofrece diversas soluciones que potencian la conectividad en las organizaciones.

D-Link está consciente de que las empresas exigen más y mejores servicios, en lo que a conectividad se refiere. Es por ello que ofrece soluciones y equipos que brindan una experiencia superior, con mayor simplicidad, cobertura y conectividad de última generación, con un retorno de inversión acorde a las necesidades de los negocios y todo con el respaldo y garantía de una empresa con casi 30 años en el mundo y más de 15 en Chile.

“La conectividad es una pieza clave en la productividad de las empresas. Es por esto que las organizaciones deben invertir en equipos de calidad que proporcionan una conexión sólida y con un respaldo y garantía que asegure la inversión que esto significa. La tecnología que ofrece D-Link permite conectar todos los dispositivos y optimizar una oficina de una manera realmente inteligente”, dijo Claudio Torres, country manager de D-Link Chile.

Un ejemplo son las soluciones para potenciar la conectividad inalámbrica en las empresas. D-Link ya trabaja con el Wi-Fi de Quinta Generación, basado en la tecnología inalámbrica 11AC para empresas. Esta nueva conectividad mejora hasta en cuatro veces las prestaciones de las conexiones inalámbricas conocidas hasta ahora e incluso supera a las de cable. Esta innovación está diseñada para transmisión de video, audio y datos de gran volumen, entregando una experiencia de servicio como nunca antes. D-Link posee una amplia gama de productos y sistemas para prácticamente cualquier condición y tipo de negocio, ya sea una solución stand alone o autocontrolada, tanto para pequeñas empresas como para grandes corporaciones.

En la misma línea, D-Link ha desarrollado el Central Wi-Fi Manager (CWM). Este software gratuito está diseñado para crear, administrar y proteger una o múltiples redes inalámbricas en forma centralizada, tanto a nivel de radiofrecuencia y potencia, así como tráfico y usuarios, el CWM trabaja con una amplia gama de Access Points de D-Link para interior y exterior, en single o Dual Band con tecnologías N y AC. Este sistema permite gestionar de manera remota hasta 500 Access Points, incluso a través de NAT, sin necesidad de contar con un administrador local, en modo remoto, en cualquier momento y lugar, utilizando un PC, tablet o smartphone.

Otra solución son toda la gama de Switches Administrables que van desde 10/100 hasta 10Gbps con el mejor retorno de inversión en el mercado, y la garantía de calidad que solo D-Link puede entregar. Un ejemplo es la serie de switches DES-3200 especialmente diseñados para ser la puerta de acceso para empresas de todo tamaño, con modelos de 8/16/24 puertos Fast Ethernet, además de 2/4 puertos combo Gigabit/SFP, con y sin PoE. Esta potente máquina full administrable permite a las empresas llegar al mundo de última tecnología en el acceso a la red sin la carga financiera de otros fabricantes y con el respaldo y garantía de D-Link. La serie otorga una gran capacidad de adaptación, calidad y rendimiento, y permite agrupar varios puertos en paralelo para formar uno solo, aumentando el ancho de banda y la redundancia para mayor disponibilidad. Incluso, sus funciones de control de tráfico permiten a los administradores de red definir los niveles de rendimiento de cada puerto.

En definitiva, el desafío es entregar conectividad de calidad acorde a las necesidades actuales con una inversión que no afecte el negocio. Todo esto sin comprometer ni en garantía ni en calidad. “Hay que tener conciencia de que no son sólo personas las que se conectan a Internet, la internet de las cosas es básicamente, la existencia de muchos y variados equipos que generan información e interactúan entre ellos y nosotros. Es por esto que las organizaciones necesitan una plataforma de red que sea capaz de soportar a todos los nuevos dispositivos. El desarrollo de la red debe estar a la par con el de los dispositivos que se van a tener en la empresa”, dijo Claudio Torres, country manager de D-Link en Chile.

La conexión es una herramienta más de las empresas y para lograr un buen desempeño en la red son necesarios dispositivos que interactúen a grandes velocidades en las redes internas, de manera que les permita acceder a una cantidad de información, herramientas, aplicaciones y novedades sin límites.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDOS